Exfoliantes

Exfoliante natural de miel de Manuka

Receta de exfoliante natural elaborado con miel de Manuka, ideal para exfoliar la piel de forma completa y totalmente natural.

La miel es un alimento natural que, utilizado de forma externa, aporta interesantísimos beneficios y propiedades en el cuidado y protección de la piel, gracias a la gran diversidad de nutrientes que contiene (entre los que podemos destacar sobretodo vitaminas y minerales).

De hecho, como ya vimos en el artículo en el que te hablábamos sobre los beneficios de la miel para la piel, se trata de una opción útil para acelerar la cicatrización de heridas, sin contar con su efecto antibacteriano. También es adecuada en caso de pieles secas, al aportarles suavidad y aliviar la fatiga.

Exfoliante de miel de Manuka casero

En el caso de la miel de Manuka, se trata de una variedad de miel sumamente especial, que proviene del néctar de un arbusto criado en Nueva Zelanda. Este arbusto brinda unas maravillosas flores de color blanco, de las que se nutren las abejas que luego producen esta variedad de miel.

Cómo hacer un exfoliante de miel de Manuka

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de miel de Manuka
  • 1 cucharada de almendras
  • 1 clara de huevo

Preparación del exfoliante de miel de Manuka

  1. En un mortero machaca un poco las almendras. Reserva.
  2. Separa la yema del huevo de la clara, reservando esta última.
  3. En un bol mezcla bien la clara de huevo, las almendras machacadas y la miel de Manuka.

¿Cómo aplicar el exfoliante de miel de Manuka?

Es tan sencillo como ponerte un poquito sobre los dedos y aplicarla en el rostro con movimientos circulares. Deja actuar durante 5 minutos, y luego retira con un poco de agua tibia o con un paño húmedo y caliente.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *