Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Piel Remedios Trucos Utilidades Varios

Fitoterapia para la belleza natural

fitoterapia-bellezaLa Naturaleza nos aporta una interesantísima colección de plantas medicinales beneficiosas y adecuadas en determinados tratamientos naturales, ya sea para reducir o tratar una determinada sintomatología, o para prevenir la aparición de determinadas enfermedades, entre otros.

En este sentido, la fitoterapia destaca por ser la especialidad que estudia las diferentes virtudes de estas plantas y hierbas medicinales, y su correcto uso para enfermedades o trastornos de salud.

No obstante, es sabido que desde muy antiguo muchas plantas medicinales se utilizaban como remedios naturales que permitían disfrutar de la mejor belleza natural: desde plantas para rejuvenecer el rostro hasta hierbas para mejorar su suavidad o elasticidad, pasando por flores para hidratar el cutis o raíces para mantener la juventud de la piel.

En esta ocasión te vamos a proponer una completísima guía de fitoterapia para la belleza natural que te ayudarán a cuidar tu piel desde el exterior.

Fitoterapia para la belleza natural

Plantas calmantes

Son plantas que ayudan a calmar la piel desde el exterior, ya sea porque sentimos picor, irritación o inflamación. Destacan sobretodo las siguientes opciones naturales:

  • Albaricoque: Es una fruta cuyo hueso aporta propiedades suavizantes para pieles inflamadas o irritadas.
  • Aloe Vera: Como no podría ser menos, es la planta por excelencia para el cuidado de la piel. De hecho se convierte en una de las mejores plantas calmantes que existen, además de convertirse en un excelente reconstituyente celular.
    Conoce más sobre las propiedades del aloe vera.

Plantas hidratantes

Como su nombre indica, son plantas con virtudes hidratantes, útiles y recomendadas cuando deseas hidratar tu piel:

  • Aceite de sésamo: Es rico en vitamina E, ácidos grasos y sales minerales. Ayuda a nutrir e hidratar la piel desde el exterior.
  • Manteca de palma: Es muy rica en ácidos grasos que ayudan no solo a hidratar la piel, sino a repararla.

Plantas refrescantes

Son plantas útiles para refrescar la piel, sobretodo cuando sentimos que tenemos la piel muy seca o reseca, o en los días de verano cuando tenemos muchísimo calor:

    • Flor de naranjo: Su cera ayuda a refrescar la piel, sobretodo las pieles que estén enrojecidas. Además, es una buena planta calmante.
    • Pepino: Es una de las plantas refrescantes más recomendadas para la piel, dado que además de ser adecuada en la irritación de la piel, también ayuda en la hidratación.

 

Imagen | Phil Sellens

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *