Belleza natural Consejos naturales Cosmética Trucos

Fortalecer las uñas débiles

En el caso de las mujeres, las manos se exponen a todo tipo de agentes que pueden provocar debilitamiento y fragilidad principalmente en las uñas.

uas

A  la mayoría de ellas les gusta mantenerlas sanas, fuertes y decorarlas con esmalte para lucirlas, pero el día a día en cuanto alimentación, enfermedades, mal cuidado y otros elementos provocan que no las luzcan como gustaría y llegan a descuidarlas por falta de tiempo.

Las uñas frágiles o débiles son aquellas que se rompen con facilidad o se cuartean, normalmente son de grosor reducido y su resistencia es muy blanda.

Como hemos detallado son muchos los elementos que producen su debilitamiento, por ello vamos a nombrar algunos que pueden ser los causantes de vuestras uñas débiles.

Causas que producen uñas débiles y quebradizas.

Existe una relación muy directa con la alimentación y el estado de las uñas, la escasa ingesta de vitaminas como la A y la B y proteínas como el hierro o el calcio, son unas de las causas más frecuentes por lo que las uñas tengan una apariencia amarillenta y débil.

Las enfermedades también influyen muy notoramiente en el estado de las uñas, aquellas enfermedades como el reumatismo, la anemia o problemas circulatorios provocan la degeneración de las uñas.

Las agresiones exteriores como la exposición a determinados productos de limpieza como los detergentes, aguas u otros productos químicos, contribuyen al mal estado de las mismas.

Prevenir el debilitamiento de las uñas.

Para mantener unas uñas fuertes y sanas, debemos alimentarnos de manera adecuada con las proteínas y vitaminas suficientes para su desarrollo incluyendo remedios naturales o caseros que ayuden a su prevención.

Protegerlas con guantes cuando se realizan tareas con productos químicos sería lo más apropiado.

Realizarnos una revisión médica para revisar posibles faltas de proteínas o algunas enfermedades, ayudaría a decartar problemas mayores.

La aplicación de un esmalte endurecedor beneficiará a protegerlas durante más tiempo.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *