Piel

Fototipos de piel: clasificación

¿Cuántos tipos de piel existen según los fototipos? Descubrelo con nuestra clasificación de fototipos de piel, donde podrás conocer cuál es la tuya.

clasificacion fototipos de pielLa llegada del buen tiempo de la mano de la primavera no hay duda que nos anima a salir más a la calle, a disfrutar de más horas de ocio y tiempo libre, y sobretodo, a la hora de comenzar a tomar el sol.

Es bastante común preocuparnos de proteger la piel durante los meses de verano, en especial cuando tomamos el sol en la playa o en la piscina, pero se nos olvida que durante la primavera (al igual que en definitiva el resto del año) el sol también se encuentra presente, y sigue siendo un riesgo para nuestra piel si no la protegemos debidamente.

Una opción adecuada a la hora de escoger los mejores protectores solares según el tipo de piel, es saber en primer cuál los diferentes fototipos de piel, lo que nos ayudará a la hora de escoger el fotoprotector solar más adecuado.

¿Cuántos fototipos de piel existen?

  • Fototipo 0: es el número de corresponde a aquellas personas que tienen una piel muy blanca, excesivamente sensible a la luz solar, sin pecas, un cabello blanco y de ojos normalmente azules, por ello debe evitar la exposición directa al Sol.
  • Fototipo 1: este tipo de piel corresponde a una piel muy clara, en combinación con unos ojos claros y cabellos pelirrojos, con numerosas pecas y sensible a la luz del Sol, pero al menos puede protegerse con un factor 30 para los primeros días que contacte con el Sol y seguir con una protección del 25 para el resto de exposiciones.
  • Fototipo 2: cabello rubio, ojos relativamente azulados, piel sensible y con pecas, puede protegerse con el factor 15 y seguidamente con el 10.
  • Fototipo 3: las personas que tengan este tipo de piel de color tostado, ojos relativamente oscuros y cabellos castaños, podrá prevernir los rayos del Sol con un factor 10.
  • Fototipo 4: ojos castaños, pelo oscuro, sin pecas y piel bronceada con escasa sensibilidad, estas cualidades son la piel correspondiente para una protección del número 8.
  • Fototipo 5: este fototipo se relaciona a una piel oscura, sin pecas, con inexistente sensibilidad, ojos oscuros y cabellos marrones que corresponde con un factor del número 6.
  • Fototipo 6: este tipo de piel es la más oscura de todas, sin pecas, nada de sensibilidad y puede protegerse con el mínimo factor.

Imagen | Emergency Brake

Temas:
También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *