frenar-caida-cabello Son varias las causas que de alguna u otra forma pueden llegar a provocar la caída del cabello. Desde el estrés a la ansiedad, pasando por el seguimiento de dietas inadecuadas que no aportan los nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, o incluso la toma de medicamentos anticonceptivos.

También la estación en la que nos encontramos puede repercutir en mayor o menor medida. Por ejemplo, es habitual la caída del cabello en otoño, mientras que, en el verano, lo más recomendable es saber cómo cuidar el cabello en verano.

Pero, ¿es posible frenar la caída del cabello? ¿De qué forma es posible?.

Frenar la caída del cabello

El cabello está en constante renovación, y su regeneración y metabolismo tienden a ser muy sensibles a los déficits nutricionales. Esta es una de las causas más comunes y habituales en la caída del pelo.

No en vano, cualquier déficit vitamínico, protéico o mineral puede ocasionar fragilidad, debilidad y caída del cabello.

Por este motivo, cuando observamos que el cabello comienza a caerse sin justificación aparente, es pedir a nuestro doctor/a que nos realice un análisis pormenorizado para saber cómo estamos de vitaminas, minerales y proteínas, y tratar de descubrir si tenemos déficit de hierro, o padecemos una anemia ferropénica.

No debemos olvidar que nuestro cabello también se nutre de las vitaminas y minerales que damos a nuestro organismo cada vez que comemos. Por ello, mantener una alimentación sana es prácticamente fundamental.

En caso de que deseemos optar por algún remedio casero, puede ser interesante el uso de ácido linoleico, que encontramos en el aceite de soja o de girasol, y ayuda a mantener un cabello sano y brillante.

Imagen | Loleia

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *