Plantas para la belleza

Geranio para la piel: beneficios y propiedades

Beneficios del geranio más importantes para la piel. Descubre a su vez sus diferentes propiedades para la belleza más natural.

geranio para la pielEl geranio es una planta que corresponde al género Geranium, familia que cuenta con un total de 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes las cuales son utilizadas en jardinería por su aroma tan característico y la apariencia de sus flores, generalmente rojas y rosas.

Es conocida científicamente con el nombre de Pelargonium capitatum, aunque en esta ocasión se trata concretamente de algunos miembros de plantas que pertenecen al género Pelargonium.

Dependiendo de la variedad de geranio sus hojas pueden desprender una grandísima e interesante diversidad de aromas y olores: a menta, naranja, rosas y especias.

Beneficios del geranio para la piel

Desde un punto de vista de la cosmética más natural, lo cierto es que es común que el geranio sea utilizado en la elaboración de fragancias y perfumes con aroma a rosas, precisamente porque sus hojas contienen perfume de rosa. Este aroma se lo debemos al geraniol, un alcohol que podemos encontrar igualmente en las rosas.

El extracto de geranio es interesante a la hora de aportar suavidad a la piel, de ahí que también sea utilizado en la elaboración de cremas hidratantes adecuadas tanto para pieles sensibles como para cutis seco.

En el caso del aceite esencial de geranio, puede ser utilizada en caso de afecciones infecciosas de la piel, causadas por hongos y parásitos, pero también en caso de golpes y heridas.

Imagen | Miguel Ángel García.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *