Propiedades del geranio para la piel

Propiedades del geranio para la piel: beneficios del geranio para la belleza, que aporta virtudes ideales en el cuidado natural de la piel, tonificándola y calmándola.

geranio pielLa Naturaleza nos brinda todo un conjunto de plantas medicinales beneficiosas para la belleza, que nos aportan beneficios y propiedades completamente naturales para disfrutar de una auténtica belleza natural.

Destacan sobretodo la manzanilla, el eucalipto y el hinojo, aunque también existen otras plantas para la piel igualmente beneficiosas y adecuadas para el cuidado natural de la piel.

Es el caso del geranio, una planta conocida con el nombre de Pelargonium graveolens, que aunque es cierto que existen una gran diversidad de geranios diferentes sólo unos pocos se utilizan realmente para la elaboración del aceite esencial de geranio, muy utilizado precisamente en la belleza más natural por las diferentes propiedades que aporta.

Beneficios del geranio para la belleza

Entre los diferentes geranios que pueden ser utilizado sobre la piel por los diferentes beneficios que aporta para la piel destaca el denominado como geranio de rosa, con el que se elabora un aceite esencial que se extrae de las hojas de una variedad determinada de geranio.

Este aceite esencial de geranio es especialmente beneficioso a la hora de calmar la piel, siendo ideal a la hora de calmar irritaciones de piel cuando tomamos el sol sin protección.

También es útil para tonificar la piel, mejorando su aspecto natural, por lo que es adecuada para cutis secos o muy secos, equilibrando la piel y aportándole además la hidratación que necesita.

Imagen | Colin-47

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *