Actualidad Moda Varios

Greenpeace denuncia la venta de ropa con sustancias tóxicas

Encuentran sustancias tóxicas en prendas de vestir de marcas importantes

Recientemente Greenpeace ha denunciado la existencia de prendas de ropa con sustancias tóxicas producidas y vendidas por importantes marcas del sector.

Hace algún tiempo Greenpeace llevó a cabo un estudio en el que analizó un total de 78 prendas de 15 importantes marcas de ropa, entre las que nos encontrábamos con Adidas, Calvin  Klein, Converse, Nike, Puma, Ralph Lauren, Youngor, Uniqlo, Lacoste, Li Ning, GAP, H&M, G-Star RAW y Abercombie & Fitch.

greenpeace-zara

Gracias a este análisis descubrieron que todas las marcas, excepto GAP, vendían ropas con sustancias químicas (que son utilizadas de forma deliberada en el proceso de producción), que cuando son liberadas al medio ambiente y se degradan tienden a dar lugar a nuevas sustancias que provocan trastornos hormonales, o incluso enfermedades más graves como el cáncer.

Entre las sustancias tóxicas encontradas podemos distinguir ftalatos tóxicos y compuestos químicos orgánicos cancerígenos procedentes del uso de determinados colorantes azoicos.

Recientemente la organización ha vuelto a realizar nuevos análisis, repitiendo en esta ocasión el análisis con prendas de otras 20 marcas: Diesel, C&A, Calvin Klein, Espirit, CAP, H&M, Jack and Jones, mango, Levi’s, Blazek, Benetton, Meters/Bonwe, Tommy Hilfiger, Vancl, Zara, Victoria’s Secret, Vero Moda y Your M&S.

En esta ocasión, volvió a descubrir que todas estas marcas –según Greenpeace- venden prendas con sustancias tóxicas, destacando entre ellas la española Zara, marca en la que ha detectado dos tipos de sustancias tóxicas.

Para llamar la atención sobre esta problemática tres activistas de Greenpeace España han desplegado este miércoles un cartel gigante en una tienda de Zara en Argüelles (Madrid), con la intención de protestar por la venta de prendas de vestir de industrias textiles que, como es sabido, utilizan sustancias tóxicas.

Esta acción se encuentra dentro de la campaña denominada “Puntadas tóxicas: El oscuro secreto de la moda”, que precisamente persigue denunciar el uso de este tipo de sustancias en prendas de vestir de grandes cadenas del sector.

Vía | El Diario.es (fuente e imagen)

Documento | Puntadas tóxicas: El oscuro secreto de la moda

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *