grietas-manosLas manos tienden a ser la parte del cuerpo que más tienden a sufrir con el paso de los días, dado que fundamentalmente son las que más utilizamos y las que más acusan el paso del tiempo.

Por ello, resulta útil usar cada día unas buenas cremas de manos naturales, que nos ayuden a nutrir e hidratarlas correctamente, contrarrestando así las agresiones externas del día a día, al realizar múltiples funciones a lo largo de la jornada.

En este sentido, uno de los problemas más comunes son las denominadas como grietas en las manos.

Causas de las grietas en las manos

Si bien es cierto que muchas personas suelen creer –erróneamente- que la aparición de grietas en las manos es algo total y absolutamente normal, lo cierto es que, ante tal aparición, la persona debe visitar a su dermatólogo para que pueda averiguar sus causas, realizando para ello los análisis y cultivos convenientes.

Ello se debe a que, de esta manera, el dermatólogo puede comprobar si nos encontramos ante una patología dérmica llamada liquen, una infección por hongos o cualquier otro tipo de enfermedad de la piel.

No obstante, lo más común suele ser la aparición de estas grietas en las manos debido a alergias o dermatitis de contacto, causadas por productos químicos, tejidos, metales y hasta incluso plantas.

Por tanto, lo más recomendable siempre es acudir al dermatólogo para que nos ayude ya no sólo a conocer la causa, sino a tratar y solucionar el problema.

Imagen / dspruitt (Stock.Xchng)

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *