Belleza natural

Harina de arroz para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades de la harina de arroz en la piel

Beneficios de la harina de arroz para la piel. Descubre las propiedades que aporta la harina que se elabora a partir del arroz molido, interesante en la piel por sus cualidades absorbentes y secantes.

harina de arroz beneficios para la pielLa harina de arroz es un tipo de harina fina que se elabora a partir del arroz, el cual ha sido también previamente molido. Como de buen seguro sabrás, el arroz es uno de los cereales más consumidos del mundo, convirtiéndose desde hace milenios en uno de los alimentos fundamentales en muchos pueblos del pasado.

Lo cierto es que cuando hablamos de la harina de arroz la realidad es que podemos elaborarla fácilmente en casa. Para ello, sólo necesitamos un cuenco de arroz blanco y molerlo bien con ayuda de un mortero, y pasarlo luego por una máquina trituradora (o máquina de triturar carne de la batidora) para obtener una harina fina con textura sedosa.

Beneficios de la harina de arroz para la piel

La harina de arroz aplicada sobre la piel actúa como absorbente, y además ayuda a secarla de forma completamente natural. De ahí que sea una opción económica y útil para elaborar polvos faciales y para el cuerpo.

De hecho, puede convertirse en un excelente sustituto de otros productos relacionados, como por ejemplo los polvos talco (un mineral de color blanco a gris verdoso que pertenece al grupo de los silicatos de magnesio, y que tiene muchas aplicaciones en la belleza y cosmética), gracias a sus cualidades tanto hidratantes como suavizantes de la piel.

Si deseas optar por la harina de arroz, puedes encontrarla fácilmente en herbolarios y tiendas especializadas de alimentación. O, si no, puedes prepararla tú mismo/a como te comentábamos al comienzo de esta nota.

Imagen | mia.judkins

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *