harina-avena-pielLa avena es un alimento tan nutritivo como delicioso, que destaca por ser una importantísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas de gran valor y grasas poliinsaturadas (una de las más saludables para nuestras arterias y nuestro organismo en general).

Es común consumirla en forma de copos de avena, y además de ser añadida en una buena variedad de postres (conoce más sobre recetas de postres), es ideal comerla con yogur, leche, o incluso en ensaladas.

No obstante, lo que muy pocas personas conocen son las propiedades de la harina de avena para la piel.

Beneficios de la harina de avena para la piel

La harina de avena es capaz de suavizar la piel, convirtiéndose de hecho en una opción sumamente adecuada a la hora de tratar la piel seca, demasiado sensible o incluso irritada.

Por ejemplo, añadir copos de avena al agua templada resulta ideal para aplicarla sobre este tipo de pieles, ayudando a recuperar la humedad de la piel y a suavizarla desde el exterior.

La particularidad de la harina de avena es que la puedes encontrar absolutamente en cualquier lugar, sobretodo en supermercados, herbolarios o tiendas de cosmética especializados.

En Natursan / Propiedades de la avena

Hacer un comentario