Propiedades de la harina de maíz para la belleza

En la actualidad podemos encontrarnos en el mercado con una diversidad interesante de productos especialmente útiles y adecuados a la hora de disfrutar de una saludable belleza natural.

harina de maiz para la piel

Es el caso de la harina de maíz, la cual –como te explicaremos a lo largo de esta nota- se elabora a partir del maíz molido muy finamente. Aunque dependiendo de su preparación, en la actualidad podemos encontrarnos con 4 tipos de harinas de maíz diferentes.

¿Qué es la harina de maíz?

La harina de maíz es un polvo de consistencia fina que se obtiene a partir de la molienda del cereal mediante diferentes métodos. Así, por ejemplo, podemos encontrarnos con diferentes tipos de harina:

  • Harina de maíz precocida: se cuece el maíz antes de cocerlo.
  • Harina de maíz pelado: el maíz es hervido desgranado con cal (para poder despojarlo de su cáscara).
  • Harina de maíz pilado: el maíz es molido aún crudo, para luego ser cocido.
  • Harina de maíz tostado: el maíz es tostado antes de molerlo.

A la harina de maíz también se la conoce con el nombre de almidón de maíz, y en países como Colombia, México o Perú es habitual su uso no solo en la cocina (para la elaboración de recetas y platos tradicionales), sino también a la hora de preparar recetas de belleza.

Beneficios de la harina de maíz para la piel

La harina de maíz puede convertirse en un producto natural interesante a la hora de cuidar y proteger el cutis, gracias a su cualidad absorbente.

Esta virtud principal convierten a la harina de maíz en un remedio útil como antitranspirante casero. Eso sí, a la hora de disfrutar de sus diferentes propiedades, es posible combinarla con harina de arroz.

Cómo usar la harina de maíz para la belleza

Para disfrutar de los diferentes beneficios que aporta la harina de maíz para la piel, puedes mezclar en un bol una cucharada de harina de maíz y una de miel, mezclando bien hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos.

Aplica la pasta resultante sobre tu rostro y deja actuar durante al menos 10 minutos. Finalmente aclara con agua templada.

Fuente | Wikipedia
Imagen | Wikipedia

Valora el artículo:

Hacer un comentario