Propiedades de la hierbabuena para la piel

Propiedades de la hierbabuena para la piel, una planta con beneficios estimulantes, refrescantes y relajantes de la piel. Además, ayuda a relajar nuestra mente, siendo ideal en baños.

propiedades hierbabuena pielLa hierbabuena (también conocida con el nombre de menta piperita o mentha piperita), es una planta medicinal que, en una gran diversidad de remedios caseros y naturales, tiende a ser muy utilizada a la hora de relajar nuestra mente y aliviar digestiones pesadas.

Además, es interesante su utilización en caso de gases y flatulencias, ayudando positiva y naturalmente a su expulsión por parte de nuestro organismo.

En lo que se refiere desde un punto de vista de la belleza más natural, tanto sus hojas, como sus flores y tallos se utilizan comúnmente a la hora de elaborar el aceite esencial de hierbabuena, que tantos beneficios aporta la piel.

Aunque de forma no tan habitual como en forma de aceite esencial, también puede utilizarse para la elaboración de aromáticos jabones.

Beneficios de la hierbabuena para la piel

Gracias al aroma que aporta tanto la hierbabuena en general como el aceite esencial de hierbabuena de manera particular, añadido en el baño puede ayudar no solo a relajar nuestro organismo y nuestra mente, sino que también ayuda a estimular y tonificar la piel desde el exterior.

De hecho, gracias a estas virtudes medicinales, en países como Japón o China es bastante utilizado a la hora de despejar la mente. Y desde un punto de vista del feng shui, resulta interesante para estimular y mejorar la productividad.

Sea como fuere, en lo que tiene que ver con la belleza natural, destaca también su utilización como refrescante de la piel, gracias a su alto contenido en mentol.

En este sentido, puede resultar interesante su uso después de haber tomado el sol, especialmente combinado con la aplicación de alguna crema pura con áloe vera.

Es una hierba adecuada para pieles grasas, no siendo recomendable su uso en personas con pieles sensibles o muy delicadas.

Valora el artículo:

Hacer un comentario