Propiedades del hinojo para la piel

Propiedades del hinojo para la piel, una hierba con beneficios naturales interesantes para el cuidado natural de la piel, ideal incluso en masajes relajantes.

No hay duda que la Naturaleza nos ha legado todo un conjunto de plantas medicinales que, de alguna u otra forma, nos ayudan de manera sumamente positiva a disfrutar de la mejor belleza natural, gracias a que precisamente la fitoterapia ha conseguido legarnos, a través de la sabiduría popular, todo un conjunto de conocimientos y remedios útiles para el cuidado natural de la piel.

propiedades hinojo piel

En el caso del hinojo, se trata de una hierba conocida científicamente con el nombre de Foeniculum vulgare, perteneciente a la familia Umbelliferae y cuya recolección se lleva a cabo sobretodo en los meses de otoño.

Es una hierba que, como ocurre con las propiedades de la manzanilla para la piel o con las propiedades de la hierbabuena para la piel, aporta beneficios medicinales interesantes en el cuidado de la piel.

Beneficios del hinojo para la piel

Las semillas de la flor de hinojo previamente machadas pueden resultar sumamente interesantes –y adecuadas- a la hora de disfrutar de un buen masaje relajante.

Esto es debido a que, tras machacar sus semillas, se obtiene un aromático y beneficioso aceite esencial (conocido popularmente con el nombre de hinojo dulce), que mezclado con aceite de almendras aporta un aroma dulce que ayuda a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo.

Desde un punto de vista de los beneficios de las semillas de hinojo para la piel, destaca sus virtudes en la tonificación de los tejidos del cutis, siendo útil en caso de cutis fláccidos o con presencia de hinchazón.

En Naturalternativa | Propiedades del hinojo

Imagen | kevin dooley

Más información | Euroresidentes

Hacer un comentario