Tisanas

Infusión de borraja para la piel

Beneficios que la infusión de borraja aporta en la piel, con información sobre sus propiedades y pasos para hacerla en casa.

Infusión de borraja para la pielLa borraja es una planta que pertenece a la familia de las boragináceas (concretamente a la familia Boraginaceae), la cual es conocida desde un punto de vista científico con el nombre de Borago officinalis.

Es originaria de Egipto y Siria, aunque en la actualidad es posible encontrarla fácilmente en Asia Menor, Europa, África del Norte y Sudamérica. En España, por ejemplo, es muy utilizada en el Valle del Ebro y Aragón.

Consiste en una planta que habitualmente no tiende a superar los 100 centímetros de altura, presenta en sus hojas y tallos una serie de cerdas o pelos, y sus flores presentan pétalos de color azul.

En relación a los beneficios medicinales de la borraja, es una planta comúnmente utilizada como remedio natural a la hora de reducir la fiebre (siendo útil por ejemplo en caso de gripe o resfriado). No obstante, hoy queremos fijarnos en las diferentes propiedades que la infusión de borraja aporta para la piel.

Beneficios y propiedades de la infusión de borraja para la piel

Esta infusión aplicada sobre la piel aporta hidratación y suavidad, de manera que es un remedio natural interesante cuando la piel se encuentra poco nutrida, y sobretodo presenta la apariencia de poco o nada hidratada.

Además, puede ser añadida al baño, lo que además de aportar beneficios relajantes ayuda precisamente a aportar las cualidades indicadas anteriormente sobre la piel de manera completa.

Cómo hacer infusión de borraja para la piel

Ingredientes

  • 1 cucharadita de borraja
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando el agua entre en ebullición, añade la borraja y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 10 minutos.

Finalmente cuela y aplica sobre la piel en forma de emplastos o empapando un algodón.

A la hora de aplicarlo sobre la piel, puedes empapar un poco de algodón y aplicarlo sobre aquellas zonas que desees tratar, o bien hacerlo en forma de emplastos. También es ideal añadirlo a tu baño relajante.

Imagen |  jacinta lluch valero

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *