Tisanas

Infusión de hinojo para la piel

Cómo hacer una beneficiosa infusión de hinojo con propiedades para la piel, útil en caso de inflamación de los ojos y de la boca.

infusion de hinojo para la pielEl hinojo es una planta medicinal conocida por sus interesantes beneficios digestivos, sobretodo a la hora de reducir los molestos gases, que pueden aparecer como consecuencia de una digestión pesada, tras haber consumido alimentos que favorecen su aparición, o haber tomado bebidas con alcohol o carbonatadas.

Es una planta conocida científicamente con el nombre de Foeniculum vulgare, consistiendo en la única especie perteneciente al género Foeniculum.

Aunque es nativa de la costa del mar Mediterráneo lo cierto es que en la actualidad es posible encontrarla distribuida en muchas zonas templadas del mundo. Sus hojas presentan un color verde intenso, caracterizándose por ser largas y delgadas.

Precisamente como ya te indicábamos en un artículo anterior dedicado a los beneficios del hinojo para la piel, se trata de una planta cuyas propiedades medicinales y curativas son especialmente interesantes y útiles en caso de inflamaciones tanto de los ojos como de la boca.

Por ello, una opción interesante a la hora de aliviar la inflamación de ojos y boca es elaborar una infusión de hinojo, y aplicarla en los ojos con ayuda de compresas, o bien hacer en la boca a través de enjuagues.

Ingredientes de la infusión de hinojo para la piel

  • 25 gr. de hinojo
  • 1/2 litro de agua

Preparación de la infusión

Hierve en un cazo el equivalente a medio litro de agua.

Cuando entre en ebullición, añade el hinojo y deja hirviendo durante 5 minutos.

Transcurrido este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 5 minutos.

¿Cómo aplicar la infusión de hinojo?

  • En caso de inflamación de los ojos: con ayuda de una compresa, tan solo tienes que empaparla y aplicarla sobre el ojo afectado, dejando actuar 10 minutos.
  • En caso de inflamación en la boca: realiza enjuagues, al menos 3 veces cada día hasta que la inflamación mejore.

Imagen | Manuel M. V.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *