Infusiones

Infusión para los picores de los ojos

Remedio casero de infusión fría beneficiosa e ideal para aliviar el picor en los ojos, ayudando de forma positiva a aliviar las molestias causadas por el prurito ocular.

Aunque popularmente es conocido como picor en los ojos, su nombre médico es prurito ocular, el cual generalmente tiende a no aparecer solo, ya que suele estar acompañado de otras molestias relacionadas como por ejemplo sequedad, opresión o sensación de que existe un cuerpo extraño en el ojo. De hecho, es común que se enrojezca el párpado o la conjuntiva, acompañado igualmente por picor en el borde de los párpados, o incluso en las pestañas.

Sus causas son en realidad muy variadas, aunque en su gran mayoría el picor en los ojos aparece cuando la superficie del ojo se ha infectado o dañado levemente. Por ejemplo, es común la conjuntivitis (infección de la conjuntiva) o los ojos secos (o síndrome del ojo seco), una infección del tejido entre la dermis y la conjuntiva.

Infusión medicinal para el picor de los ojos

Evidentemente, el tratamiento más adecuado debe ser individualizado, dependiendo de la causa que haya provocado la aparición del molesto picor en los ojos. No obstante, es posible aliviar este molesto picor de forma completamente natural y casera.

Cómo hacer una infusión para aliviar los picores en los ojos

Ingredientes

  • 1 cucharadita de manzanilla
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharadita de berbena
  • 1 cucharadita de saúco

Preparación de la infusión para el picor en los ojos

  1. Pon agua en un cazo y deja que hierva.
  2. Cuando entre en ebullición añade las hierbas y deja hirviendo durante 5 minutos.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 5 minutos.
  4. Finalmente deja que se enfríe.

Cómo usar la infusión para aliviar los picores de los ojos

Es tan sencillo como aplicar esta infusión fría con ayuda de un algodón o una gasa sobre los párpados, y alrededor de los ojos, dejando actuar durante 5 minutos.

Imagen | Vox Efx

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *