Belleza natural Consejos naturales Piel Salud

Jazmín para la piel

Propiedades del jazmín para la piel

Propiedades del jazmin para la piel: beneficios ideales para el cuidado del cutis de manera natural, y para relajar nuestra piel gracias a su delicada y embriagadora fragancia.

jazmin pielDentro de las diferentes plantas para la piel que desde un punto de vista natural pueden ser útiles e ideales ya no solo a la hora de cuidar la piel naturalmente, sino para disfrutar de la mejor belleza natural, podemos encontrarnos con plantas nutritivas e hidratantes, que además de cuidar la piel nos aportan un aroma relajante simplemente exquisito.

Es el caso, por ejemplo, del geranio (concretamente de la variedad denominada como geranio rosa), cuyo aceite esencial obtenido de sus hojas recuerda muchísimo al aroma que desprenden las rosas (de ahí su nombre).

En el caso del jazmín (una planta conocida científicamente con el nombre de Jasminum officinale), su aceite esencial ha sido tradicionalmente muy utilizado para el cuidado de la piel, a la vez de convertirse en uno de los ingredientes más caros para la elaboración de fragancias y perfumes.

Beneficios del jazmín para la piel

Una forma especialmente útil de disfrutar de los importantes beneficios del jazmín para la piel es utilizar su aceite esencial, el cual se obtiene por destilación de sus pequeñas flores blancas.

Su aroma es dulce y embriagador, pero si se usa en exceso corremos el riesgo de que al final termine por resultar ciertamente mareante.

En lo que se refiere a las diferentes propiedades que el jazmín aporta a la piel destaca su uso para mejorar el aspecto que presentan las estrías (una virtud que casi recuerda a la rosa mosqueta).

Habitualmente también se puede utilizar para mejorar el aspecto de cicatrices, y es ideal para tonificar y estimular cualquier tipo de piel.

Imagen | snopek

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *