Propiedades del jengibre para la piel

Propiedades del jengibre para la piel: beneficios y virtudes que aporta el jengibre en el cuidado del cutis y la piel de forma natural. Eso sí, se debe utilizar con precaución.

beneficios jengibre pielEl jengibre es una planta que comúnmente ha sido muy utilizada en la cocina para aportar sabor y un aroma diferente a muchas recetas. De hecho, en la preparación de postres suele ser habitual su utilización para elaborar deliciosas galletas.

También desde un punto de vista tradicional el jengibre posee evidentemente una gran tradición popular. Destaca sobretodo China, donde en su Medicina Tradicional se extraen y utilizan sus raíces para la prevención de resfriados e infecciones en general. Se cree incluso que mejora la salud, y es utilizado para prevenir la longevidad (por su forma parecida a la de una persona).

No obstante, también en la belleza natural se puede utilizar el jengibre como otra de las plantas medicinales para la belleza más beneficiosas y adecuadas, sobretodo a la hora de cuidar la piel de forma natural.

Beneficios del jengibre para la piel

El jengibre posee unas propiedades interesantes en el cuidado de la piel, pero debe utilizarse con precaución sobre ella dado que suele ser habitual que irrite la piel en cutis demasiado sensibles.

En lo que se refiere a las propiedades del aceite esencial de jengibre, es una buenísima  opción para estimular la circulación sanguínea hacia el cutis, ayudando naturalmente incluso en la prevención de las arrugas.

Como recomendación, antes de su utilización por vez primera sobre el cutis se recomienda su aplicación en una pequeña zona de la piel y esperar unos minutos para comprobar si efectivamente nos irrita o no el cutis.

En Natursan | Propiedades del jengibre

Hacer un comentario