Keratina para el cabello, un componente especial para tu cabello.

Conoce los efectos que provoca el uso de la keratina en el cabello.

Existen numerosas maneras para obtener un pelo bonito a la vista y sobre todo saludable para cada persona, pero hay que tener mucho cuidado con los productos que se comercializan y si son aptos o no para las personas.keratina-cabello

Las mujeres sobre todo son las que más cuidados de belleza se realizan aunque cada vez son más los hombres los que recurren a ellos pero en cuanto al cabello son ellas las que quieren lucir siempre un cabello bonito, suave, brillante y natural.

Uno de los descubrimientos más revolucionarios para obtener un cabello liso y sano aparentemente es la Keratina.

La Keratina es una de las tantas proteínas que contiene el cabello, las uñas o los dientes desde que nacemos, pero que con el paso del tiempo y los productos que utilizamos para lavar o peinar en concreto el cabello va disminuyendo.

Para volver a restablecer el cabello y obtener el liso, la suavidad y reducir el encrespado, se han elaborado tratamiento a base de keratina que buscan volver a renovar el cabello como si no hubiera pasado el tiempo.

Keratina: Ventajas e inconvenientes

Los productos que se han creado a base de keratina para cuidar el cabello y proporcionarle brillo, suavidad y una textura saludable no tienen efectos adversos los que sí la tienen son aquellos en los que se ha mezclado la keratina con otros productos químicos o tóxicos como puede ser el formol.

Mencionaremos algunos de los efectos adversos que puede generar el uso de productos a base de keratina que sí tienen formol:

  • El formol es una sustancia cancerígena por lo que generaría la existencia de cáncer en la piel o en otra parte del cuerpo.
  • Puede producir quemaduras, irritaciones en el cuero cabello e incluso alopecia.
  • Ardor, inflamación y heridas causadas por el continuo picor.
  • Al principio puedes notar como el pelo recobra  brillo, fuerza y color, pero con el paso del tiempo volverá e incluso será más fácil que se caiga, se rompa y notes su textura más débil.
  • También puede haber efectos secundarios debido a la inhalación de esta sustancia peligrosa, causando problemas respiratorios como la bronquitis, alergias o laringitis.

Si quieres conseguir un cabello bonito y saludable, debes en primer lugar acudir a centros de peluquería que realmente sepan lo que es saludable para tu cabello y para tu organismo, pues no todos están al tanto de la cantidad de productos químicos que se elaboran y se consumen diariamente sin saber su procedencia o su eficacia.

 
 

Valora el artículo:

Hacer un comentario