Belleza Consejos naturales Curiosidades Salud Trucos Utilidades Varios

La alimentación y las uñas

unas-y-salud La alimentación influye muy directamente en nuestra belleza, pues sin una buena alimentación compuesta de las propiedades esenciales y propicias no tendríamos un aspecto saludable.

Pero sin embargo, nuestro aspecto físico no solo se ve beneficiado por lo que comemos y de la manera que nos alimentamos pues nuestros órganos también se benefician o se perjudican en la manera que nos alimentamos.

Como hemos mencionado en otro post sobre como fortalecer las uñas débiles, aquí queremos explicar como la alimentación que tenemos cada día interviene en la dureza o no de las uñas y si deberíamos mantenerlas más saludables.

¿Qué alimentación es recomendable para la salud de las uñas?

Para que veamos que no solo una buena alimentación es buena para llevar una dieta equilibrada y sana, los alimentos que deberíamos consumir para nutrir las uñas débiles son aquellos que también benefician en gran medida al cabello.

Son aquellos que contienen un índice alto de proteínas, vitaminas y sales minerales.

Dentro del grupo de las sales minerales, nos encontramos con el calcio en la leche y los yogures, el cinc del cual se componen las algas y por supuesto el hierro que lo podemos encontrar en el hígado  y las espinacas.

Por otra parte, las vitaminas que más beneficiarán a las uñas son las A y las del grupo B.

Las vitaminas A se encuentran en alimentos con un nivel alto en el pimiento rojo, el tomate, las zanahorias, las lechugas con menos proporción y las acelgas.

Por parte de las vitaminas del grupo B, la levadura de cerveza es muy aconsejable como también las legumbres, las papas y la carne.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *