Belleza natural Consejos naturales Piel Tipos de piel

La mejor protección adecuada al tipo de piel

Sabemos que durante el verano, es una de las estaciones en las que más acudimos a la playa a broncearnos por el Sol, ya que no solo nos proporciona un color distinto si no un bien para el organismo que nos aporta energía y vitalidad.

tiempo-libre-como-elegir-protector-solar-460x345-la

Pero con respecto al Sol y en los tiempos que corren, no todas las personas van a tolerar de igual manera la calidad del Sol en su piel, pues existen diversos tipos de piel y según cada una debe salvaguardarse con un tipo distinto de protección que evite males, como la insolación y quemaduras.

Existen diversos tipos de piel llamados fototipos y se clasifican en 6 categorías distintas, con ellas sabremos cual es nuestro tipo de piel y que protección utilizar cuando queramos exponernos al Sol.

La mejor protección para cada tipo de piel

  • Fototipo 0: es el número de corresponde a aquellas personas que tienen una piel muy blanca, excesivamente sensible a la luz solar, sin pecas, un cabello blanco y de ojos normalmente azules, por ello debe evitar la exposición directa al Sol.
  • Fototipo 1: este tipo de piel corresponde a una piel muy clara, en combinación con unos ojos claros y cabellos pelirrojos, con numerosas pecas y sensible a la luz del Sol, pero al menos puede protegerse con un factor 30 para los primeros días que contacte con el Sol y seguir con una protección del 25 para el resto de exposiciones.
  • Fototipo 2: cabello rubio, ojos relativamente azulados, piel sensible y con pecas, puede protegerse con el factor 15 y seguidamente con el 10.
  • Fototipo 3: las personas que tengan este tipo de piel de color tostado, ojos relativamente oscuros y cabellos castaños, podrá prevernir los rayos del Sol con un factor 10.
  • Fototipo 4: ojos castaños, pelo oscuro, sin pecas y piel bronceada con escasa sensibilidad, estas cualidades son la piel correspondiente para una protección del número 8.
  • Fototipo 5: este fototipo se relaciona a una piel oscura, sin pecas, con inexistente sensibilidad, ojos oscuros y cabellos marrones que corresponde con un factor del número 6.
  • Fototipo 6: este tipo de piel es la más oscura de todas, sin pecas, nada de sensibilidad y puede protegerse con el mínimo factor.

También pueden gustarte...

3 comentarios

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *