Belleza Consejos naturales Estar guapas

Labios secos: como cuidarlos

Los labios constituyen una de las partes de la cara más sugerente y atractiva de una mujer. Por ello es imprenscindible sobretodo para ellas y en algunos hombres que se preocupen por su físico manternelos cuidados e hidratados.

labios

Con los climas fríos los labios se resecan y cuartean, como es el caso del invierno, y en verano con la exposición continuada al sol, al viento y otros elementos externos provocan símbolos de sequedad y deshidratación. 

También está indicado como ya hemos dicho que la deshidratación o la baja producción sebácea también provoca que los labios se sequen, como la actuación de algunos medicamentos que producen sequedad extrema.

Los labios son una de las partes más sensibles y delicadas de la piel, por ello si queremos conservarlos nutridos e hidratados debemos seguir una serie de pautas para evitar que se produzcan efectos dañinos.

Los consejos a seguir son:

  • Beber agua, entre ocho y diez vasos al día.
  • Evitar lamer los labios.
  • Usar protectores labiales, como la vaselina.
  • Si la sequedad ya ha producido grietas, es aconsejable utilizar hidrocortisona, que se puede adquirir en las farmacias.
  • Evita fumar, pues empeora el estado de los labios.
  • Cuando tomes sol, utiliza protector solar para los labios.

Como tratamiento natural y remedio casero, se puede aplicar aloe vera dos o tres veces al día sobre los labios para evitar su fricción y ayudará a su curación.

Como sabemos el aloe vera tiene propiedades curativas y medicinales, la cual se utiliza en muchos tratamientos para resolver afecciones que pueda producirse en la piel.

El tratamiento  más indicado para tratar la sequedad labial, los protectores labiales son los más indicados, pues corrigen las imperfecciones y muchos de ellos están compuestos de vitamina E, compuestos balsámicos o plantas medicinales como la hamamelis.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *