Propiedades de la lavanda para la piel

Propiedades de la lavanda para la piel: beneficios naturales de la lavanda, una planta ideal en el cuidado natural de la piel gracias a sus virtudes aromáticos, relajantes y tonificantes.

lavanda pielLa Naturaleza contiene una gran diversidad de plantas medicinales para la belleza que no solo permiten disfrutar de una belleza natural, sino que nos ayudan de manera muy positiva en el cuidado natural de nuestra piel, aportando hidratación, tonicidad, estimulación y determinados nutrientes esenciales indispensables en su cuidado.

Existen de hecho plantas para la piel muy conocidas por parte de muchísimas personas, cuya utilización precisamente se ha popularizado en los últimos años: destaca sobretodo la manzanilla, aunque también la lavanda (sobre cuyos beneficios te hablamos en esta nota) goza de esta popularidad.

La lavanda es una planta conocida también científicamente con el nombre de Lavendula officinalis, que desde antaño era muy utilizada por sus cualidades aromáticas. De hecho su aceite esencial ha sido comúnmente usado para limpiar casas y aportar un aroma limpio y diferente a las habitaciones.

Beneficios de la lavanda para la piel

No hay duda que una de las principales virtudes de la lavanda (o más concretamente del aceite esencial de lavanda) es su utilización como perfume, gracias a que es una planta que aporta una fragancia limpia, pura.

En lo que se refiere a las diferentes propiedades de la lavanda para la piel es cierto que su aceite se puede utilizar en quemaduras, aliviando el dolor y la irritación en aquellas quemaduras que sean leves.

Puede ser incluso usado en heridas abiertas gracias a que ayuda de manera positiva y natural en su curación, por lo que no puede faltar en nuestro botiquín de plantas medicinales.

Ayuda también a tonificar y estimular la piel, y su aceite puede ser utilizado en masajes relajantes que no solo persiguen el objetivo de relajar nuestra piel, sino también nuestro cuerpo física y emocionalmente.

beneficios lavanda piel

En Naturalternativa | Beneficios de la lavanda

Imágenes | Annna

Hacer un comentario