Consejos naturales Curiosidades Protección del cabello Salud Trucos Utilidades Varios

¿Lavar el pelo con gel de baño o champú?

champu-gel-de-bano-cabelloSeguramente que, en alguna ocasión, te has preguntado por qué es recomendable lavar el pelo con champú, más que con gel de baño (el cual, ciertamente, tiende a ser más adecuado para lavar la piel).

Ello se debe, sobretodo, a que desde pequeños nuestra madre nos lavaba el pelo con champú, y siempre utilizaba el gel de baño para el resto del cuerpo.

Pero, ¿se debe lavar el pelo con champú, o también puede utilizarse el gel de baño? ¿Qué diferencias existen entre ellas?.

¿Lavar el pelo con gel de baño o champú?

No hay duda que, siempre, lo más correcto es lavar el pelo con champú. Ello se debe, sobretodo a que los champús se elaboran adaptados a las necesidades de nuestro propio cabello en sí.

No en vano, no se debe utilizar gel de baño en el cabello, ya que nuestro pelo, y el cuero cabelludo en general, presentan características muy diferentes al resto de la piel.

Por este motivo, para la piel lo más adecuado es escoger un gel de baño suave, que cuente con pH neutro y nos ayude a nutrir e hidratar correctamente la piel.

Mientras que, un champú, contiene los ingredientes ideales para ayudarnos a cuidar el pelo, ya que aportan los elementos necesarios para solucionar los diferentes problemas que suelen presentarse en el cabello, como es el caso de la caspa (champú anticaspa casero), grasa, sequedad…

También pueden gustarte...

1 comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pues yo siempre lo hago y nunca me ha pasado nada malo. Lo que si hago es aplicarme una mascarilla después, yo tengo el pelo rizado y lo necesito para evitar encrespamiento. De todos modos el gel que yo uso es Mustela, una marca para bebes muy suave que no tiene parabenos y es mas sana.