Belleza Belleza natural Consejos naturales Cremas Cutis Recetas de belleza Trucos Utilidades Varios

Limón y miel para las arrugas

Beneficios de la miel y el limón contra las arrugas

Propiedades del limón y la miel para las arrugas: ambos son ingredientes cien por cien naturales que aportan beneficios ideales para suavizar e incluso prevenir las arrugas.

Con el paso del tiempo es evidentemente inevitable que, poco a poco y según van pasando los años aparezcan las tan temidas arrugas, que tienden a aparecen como si fueran pliegues.

miel limón arrugas

Las causas son evidentes: tanto el paso del tiempo como la propia acción de factores tanto internos como externos. Ambos causan que las capas más profundas de la piel se alteren y mueran.

Entre los factores externos más peligrosos o comunes nos encontramos con una exposición prolongada y generalmente sin protección al sol, especialmente durante los meses de  verano. Pero también debemos tener en cuenta otros factores, como el tabaco, el consumo de bebidas alcohólicas…

Entre los factores internos destacan sobretodo la mala alimentación, lo que unido a la ansiedad, el estrés y otros trastornos suponen una producción excesiva de radicales libres, que ocasiona una destrucción de células y la consecuente aparición de arrugas en la piel.

Por suerte, el limón es una fruta especialmente rica en antioxidantes, mientras que con ayuda de la miel (que ejerce una acción suavizante de la piel), podemos elaborar una loción o crema casera ideal para las arrugas.

Receta casera de limón y miel para las arrugas

Ingredientes principales

  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel

Pasos para elaborar la receta casera de limón y miel para las arrugas

1) Exprime un limón para obtener su zumo.

2) Añade la cucharadita de miel y mezcla bien.

La aplicación de este limón y miel antiarrugas es sumamente sencilla: basta con empapar un algodón y aplicarlo sobre el cutis, dejando actuar durante 15 minutos para luego retirar con abundante agua tibia.

Imagen | katerha

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *