Belleza Belleza natural Curiosidades Protección del cabello Salud Trucos Utilidades Varios

Limpiar naturalmente el cabello

limpiar-cabello-naturalmenteNo hay duda que, a la hora de cuidar el cabello, es fundamenta conocer de qué forma podemos limpiar naturalmente el cabello, ya que para mantener el crecimiento continuo del mismo es necesario e imprescindible mantenerlo tanto limpio como bien nutrido.

Pero para poder cuidar naturalmente el cabello se hace necesario evitar, en la medida de nuestras posibilidades, algunos contaminantes externos que de alguna u otra forma repercuten negativamente a la hora de disfrutar de un cabello limpio.

Entre estos agentes más nocivos, nos encontramos con la contaminación, el polvo y el humo del tabaco. Asimismo, también los fijadores de pelo tienden a ensuciar el pelo, especialmente cuando los utilizas de manera diaria (los vuelve débil y quebradizo).

Dado que también los champús industriales contienen productos químicos que, a largo plazo, perjudican la salud del cabello, lo más recomendable es optar por limpiar naturalmente el cabello y prepararnos nosotros mismos los diferentes remedios que nos ayuden a limpiarlo.

Limpiar naturalmente el cabello

Para limpiar naturalmente el cabello, puedes elaborar el siguiente remedio. Para ello necesitas un kilo de melocotones, un litro de agua y 50 g. de jabón neutro rallado.

Pasos para elaborar el remedio para limpiar naturalmente el cabello

1. En un cazo o cazuela haz una decocción del kilo de melocotones en el litro de agua.

2. Una vez pasado 15 minutos, filtra.

3. Finalmente, añade el jabón neutro y espera a que esté tibio para aplicártelo.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *