Propiedades de la linaza sobre la piel

Beneficios de la linaza para la piel, e información sobre las diferentes propiedades que aportan la linaza o las semillas de lino sobre la piel.

linaza para la piel: beneficiosLas semillas de lino (también conocidas popularmente con el nombre de linaza) son unas semillas destacadas sobretodo desde un punto de vista nutricional, ya que son especialmente ricas en fibra y ácidos grasos omega 3, de ahí que sea un alimento recomendado a la hora de controlar los niveles de colesterol alto.

Su gran versatilidad viene de la mano de que pueden ser consumidas enteras o molidas, además de ser posible encontrarlas fácilmente en el supermercado, grandes superficies y tiendas dietéticas.

En esta ocasión nos vamos a fijar sobretodo en los beneficios de la linaza para la piel, ya que con ellas es posible elaborar cataplasmas con el objetivo de calmar furúnculos, quemaduras y escoceduras.

Beneficios de la linaza para la piel

Aunque es poco común, por ser una semilla especialmente rica en mucílago y ceras, la linaza o semillas de lino pueden utilizarse para elaborar geles y pastas, para facilitar con ello su aplicación sobre la piel.

Se puede utilizar externamente a la hora de calmar quemaduras y escoceduras, aunque consumido internamente (por ejemplo, dos o tres cucharadas al día acompañada de un vaso de agua, zumo natural o un yogur) también es útil para la piel, ya que ayuda a tratar inflamaciones cutáneas diversas o furúnculos.

Cómo hacer cataplasma de linaza

Para hacer la cataplasma de linaza necesitas dos o tres cucharadas grandes de harina de lino.

Hierve un poco de agua y añade la harina de lino cuando ésta comience a hervir, removiendo continuamente para evitar que se seque.

Extiende la mezcla sobre una tela de algodón delgada o compresa, y encima añade una pequeña capa de vaselina.

Aplica sobre la piel, dejando actuar durante 15 a 30 minutos.

Imagen | Alisha Vargas

Hacer un comentario