Consejos naturales Curiosidades Salud Trucos Utilidades Varios

¿Qué es la liposucción?

que-es-liposuccion Hace algún tiempo pudimos conocer los diferentes tratamientos de liposucción y resultados que, en estos precisos momentos, existen y llevan a cabo centros e instituciones especializadas en este tratamiento.

No en vano, conocimos que se trata de un tratamiento al que cada año se someten miles de mujeres en nuestro país, a la par que sabemos que –de hecho- cada vez son más las personas que se preocupan por esta opción de belleza.

Pero, ¿qué es la liposucción? ¿en qué consiste? ¿es buena esta opción de tratamiento?.

La liposucción, ¿qué es?

La liposucción consiste en una forma de tratamiento ideal para reducir aquellos depósitos de grasa que, de alguna u otra forma, no se pueden eliminar con ejercicio y con el seguimiento de una dieta específica, así como el volumen en las caderas.

Una vez se busca asesoramiento en esta opción, se debe informar al paciente de los resultados reales que puede obtener a través de la misma. Ello se debe a que si bien es cierto que la liposucción es una buena alternativa a la hora de mejorar la celulitis, tiende a no eliminarla por completo.

Además, se debe conocer que para evitar ganar de nuevo el volumen eliminado, es importante cambiar el estilo de vida y seguir una serie de hábitos mucho más saludables (a saber: hacer ejercicio y alejarse del sedentarismo, no fumar ni beber, y sobretodo seguir una alimentación sana).

Pasos que se siguen en la liposucción

Los pasos que se siguen a la hora de realizar una liposucción, son los siguientes:

1) Estudio fotográfico para un estudio detallado.

2) Diseño con lápiz dermográfico del área que va a ser tratada.

3) Monitorización y aplicación de la anestesia elegida.

4) Fase de aspiración consistente en introducir las cánulas por cada orificio para anotar el volumen aspirado desde cada zona.

5) Sutura y vendaje.

Más información | Medline Plus

También pueden gustarte...

2 comentarios

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hace un mes me hice una liposuccion y he notado que tengo un lado mas abultado que otro quisiera saber si esto es normal o debo someterme a otra cirugia de retoque o es que todavia estoy inflamada? Tambien quiero saber que dieta debo seguir porq estoy tratando de comer sano y aun asi no he podido bajar de peso