Existen una serie de cremas caseras para las estrías que pueden resultar ciertamente útiles a la hora de eliminar las estrías, cuya aparición puede convertirse en algo muy molesto para la mayoría de las mujeres.

locion-antiestrias

Como ya pudimos conocer en un anterior artículo, las estrías son la ruptura de las fibras elásticas, producidas principalmente por la distensión de la piel, con disociación en sí de los diferentes haces conjuntivos.

Diferentes son las causas que pueden llevar a la aparición de las estrías, aunque las principales tienen que ver con lagestación durante el embarazo, el aumento y la pérdida de peso y problemas como el estreñimiento.

En este caso, si bien es cierto que una de las mejores alternativas saludables es optar por una buena crema nutritiva para las estrías, también existe una loción antiestrías que te resultará igualmente útil.

Loción antiestrías

Ingredientes principales

  • 100 gramos de cola de caballo
  • 10 gramos de fucus
  • 10 gramos de hiedra
  • 10 gramos de laminaria
  • 50 gramos de pétalos de rosa

Pasos para elaborar la loción antiestrías

Macera en primer lugar 450 gramos de alcohol de 90º y 550 gramos de agua hervida los ingredientes principales que te comentábamos en las líneas anteriores.

Mantén la incubación durante aproximadamente 25 días, y añade 12 gotas de tintura de hamamelis y 12 gotas de zumo de limón. Eso sí, aplícala a la piel diluyendo al 50% con agua, masajeando preferiblemente de abajo a arriba.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *