Beneficios y propiedades de la loción de calamina

La loción de calamina se obtiene de la raíz del lirio, y aporta beneficios y propiedades naturales útiles en el cuidado natural de la piel. Descubre en qué consiste y cuáles son sus virtudes.

La Naturaleza nos aporta todo un conjunto de plantas y hierbas ideales para disfrutar de la mejor belleza natural, gracias a que éstas aportan beneficios y propiedades naturales útiles y adecuadas en el cuidado, hidratación y nutrición de la piel.

locion de calamina

La mejor opción es preparar remedios caseros, naturales y recetas de belleza como mascarillas o lociones que, entre otros aspectos, permiten disfrutar de forma efectiva de los diferentes beneficios que aportan estas plantas y hierbas.

La loción de calamina es un ejemplo de lociones para el cutis que se elaboran a partir de la raíz de una planta (concretamente de la raíz del lirio), y que precisamente se conoce por ese nombre.

Beneficios refrescantes para la piel

Esta loción aporta un efecto refrescante de la piel, por lo que se convierte en un remedio adecuado en las épocas de verano, cuando tendemos a tomar el sol diariamente y nuestra piel se quema o se calienta en exceso.

También es adecuado su uso en caso de hinchazones causadas por quemaduras del sol.

Para la picazón de piel

Siempre y cuando no existan heridas sobre la piel, la picazón de la piel puede ser aliviada con la aplicación de esta loción.

De hecho, también es útil y ayuda cuando la mala digestión se manifiesta en la piel (como ocurre de hecho con una gran diversidad de intolerancias y alergias alimentarias).

Imagen | Joe Shlabotnik

Hacer un comentario