Remedios

Loción de ortigas para las hemorroides

Cómo hacer un remedio de loción de ortigas ideal para controlar y disminuir las hemorroides. Te explicamos cómo elaborarla fácilmente en casa con esta receta.

Desde un punto de vista médico, podemos definir a las hemorroides como inflamaciones o varices de las venas situadas tanto en el recto como en el ano, consistiendo en plexos o almohadillas de tejido submucoso donde encontramos las arteriolas y vénulas superficiales del conducto anal.

Sus síntomas son más que evidentes: dolor alrededor del ano y presencia de sangre brillante en el retrete, en el papel higiénico o en las heces (no obstante, debemos tener presente que existen otras causas que pueden provocar sangrado rectal o anal, como es el caso del cáncer anal o colorrectal).

Receta de loción de ortigas

Dependiendo de su complicación los tratamientos varían, mientras que cuando nos encontramos ante hemorroides complicadas puede ser necesario la cirugía, mientras que en casos más simples se utilizan cremas locales y asientos de baños tibios.

En el caso de los tratamientos naturales, que podemos elaborar en casa, podemos preparar una loción de ortigas, una planta que aunque irritante de la piel cuando se la toca, si es elaborada en infusión ayuda a calmar las almorranas.

Ingredientes

  • 25 gramos de hojas de ortiga
  • Medio litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a 25 gramos de ortiga en medio litro de agua. Deja hirviendo durante 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos, dejando que enfríe.

Cómo usar la loción de ortigas para las hemorroides

Es tan sencillo como empapar una gasa con esta infusión y dejar actuar durante 15 minutos.

Imagen | GregoryH

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *