Belleza Belleza natural Consejos naturales Piel Recetas de belleza

Lociones antiarrugas caseras

Recetas de lociones contra las arrugas

Recetas de lociones antiarrugas: conoce los ingredientes y los pasos para elaborar las mejores lociones contra las arrugas, de forma casera y de manera muy sencilla.

lociones antiarrugasUna de las principales ventajas a la hora de disfrutar de una óptima belleza natural es que en casa podemos elaborar estupendas recetas de belleza fáciles y con poco coste para nuestro bolsillo, pero increíbles beneficios y virtudes para nuestra piel.

En el caso de las arrugas es cierto que se convierten en uno de los efectos más visibles del paso del tiempo, irremediable e imposible de evitar, pero sí de prevenir o incluso de disimular.

Como de buen seguro sabrás, las arrugas son pliegues que se forman en la piel, sobretodo por el efecto de la edad tras el paso del tiempo, aunque también pueden influir en su aparición otros hábitos como tomar el sol sin la debida protección solar, abusar de maquillajes y fumar.

Por tanto, a la hora de prevenir las arrugas es imprescindible seguir un estilo de vida más saludable, basada en el seguimiento de una dieta equilibrada, evitar hábitos como el tabaco o el alcohol, cuidar nuestra piel (sobretodo en verano) y practicar ejercicio físico.

Si deseas luchar contra las arrugas también desde casa, te proponemos a continuación una serie de recetas de lociones antiarrugas caseras, fáciles de preparar.

Loción antiarrugas de miel y limón

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel

Preparación de la loción antiarrugas de miel y limón

Exprime un limón para obtener su zumo. Añade la cucharadita de miel y mezcla bien.

La aplicación de este limón y miel antiarrugas es sumamente sencilla: basta con empapar un algodón y aplicarlo sobre el cutis, dejando actuar durante 15 minutos para luego retirar con abundante agua tibia.

Loción antiarrugas de flor de tilo

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas soperas de flor de tilo

Preparación de la loción antiarrugas de flor de tilo

Hierve el equivalente a 1 taza de agua. Cuando entre en ebullición añade las flores de tilo y deja hirviendo 1 minuto. Pasado este tiempo, pon en un recipiente hermético el agua junto con las flores de tilo. Filtra y aplica.

Loción antiarrugas de perejil y limón

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 15 gr. de perejil fresco
  • 1 rodaja de limón

Preparación de la loción antiarrugas de perejil y limón

En un bol añade la taza de agua, el perejil y la rodaja de limón y deja en reposo durante todo el día. Cuando llegue la noche, aplícate la loción dejando actuar durante 30 minutos.

Imagen | Kirsten Loza

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *