Nutrición para la belleza

Alimentos beneficiosos para las estrías

¿Cuáles son los mejores alimentos contra las estrías: Descubre y conoce algunos de los alimentos antiestrías que no pueden faltar en tu dieta diaria.

alimentos contra las estríasLas estrías consisten en defectos de la piel que aparecen como bandas blancas o líneas que se producen habitualmente cuando ésta se estira. Si bien es cierto que la elasticidad de la piel es bastante alta, existen algunas fibras con menor elasticidad que no resisten el aumento de volumen, de forma que se rompen y tienden a dejar una pequeña cicatriz.

Al comienzo su color es morado, pasando al rojo y finalmente terminan por tornarse blancas, debido sobretodo a que ya no les llega torrente sanguíneo.

Entre las causas más importantes de aparición, destacan los cambios bruscos de peso, cambios hormonales y el desarrollo muy rápido de los músculos, aunque también influyen aspectos como la herencia y los genes, el tipo de piel y el grupo étnico.

Por suerte, a la hora de prevenir las estrías la alimentación y dieta diaria que se siga puede ayudar muchísimo, ya que optar por una alimentación sana basada en alimentos saludables aporta nutrientes esenciales no solo para el organismo, sino para la propia piel.

Los mejores alimentos para las estrías

  • Hortalizas y verduras de hojas verdes: son especialmente ricos en antioxidantes, unos nutrientes que ayudan a evitar la aparición de las estrías al proteger y ayudar a nuestra piel a mejorar su apariencia. Destacan las acelgas, espinacas o brócolis.
  • Frutas: aportan agua al organismo, ayudando a la hidratación óptima de la piel por lo que ésta tiende a ser más flexible. Los aguacates, por ejemplo, son además ricos en ácidos grasos que mantienen la piel hidratada.
  • Legumbres: son especialmente ricas en zinc y en otros minerales que ayudan a que la piel no se rompa.

Imagen | ottomanhandmade

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *