Propiedades de la mandarina para la piel

Beneficios de la mandarina para la piel, una fruta con beneficios cosméticos y medicinales especialmente útiles en el cuidado y protección de la piel de forma natural.

mandarinas pielNo hay duda que si existe una fruta sumamente conocida por sus beneficios y propiedades en el cuidado natural de la piel, esa es sin ninguna duda el limón, un alimento especialmente rico en vitamina C que ayuda naturalmente a disminuir las manchas solares, prevenir el envejecimiento y reducir las arrugas.

Eso sí, debemos tener presente que cuando nos apliquemos cualquier cítrico sobre la piel evitemos salir a la calle o tomar el sol, dado que podemos correr el riesgo de que nuestra piel se manche.

Pero también existen otros cítricos igualmente beneficios para la piel, especialmente a la hora de disfrutar de una buena belleza natural. Como ocurre con la mandarina, una fruta deliciosa que podemos disfrutar nutricionalmente sobretodo durante el otoño, aunque para el cuidado de la piel podemos disfrutar de sus beneficios todo el año en forma de aceite esencial de mandarina.

Beneficios de la mandarina para la piel

En la belleza más natural se utiliza comúnmente el aceite esencial de mandarina, el cual es extraído de su corteza y que desprende todo el aroma cítrico pero dulzón tan característico de esta deliciosa fruta.

Su aroma es suave y relajante, por lo que su utilización se recomienda también a la hora de disfrutar de beneficiosos baños relajantes, especialmente después de un día ciertamente agotador.

En lo que se refiere a las diferentes propiedades de la mandarina para la piel, debemos destacar que se trata de una fruta cuyo aceite aporta beneficios calmantes en pieles irritadas, a la vez que es capaz de tonificar el cutis.

Es útil a la hora de mejorar la circulación, especialmente en la zona del cutis, por lo que se aconseja su uso en la zona del cuello y la cara.

Puede ser utilizado a la hora de aplicar masajes con el objetivo de relajar nuestro cuerpo, ayudando a aliviar la tensión nerviosa en músculos y articulaciones.

Cómo no, también la mandarina consumida aporta importantes beneficios nutricionales, también en la piel, gracias a su contenido en agua y su riqueza en vitamina C.

Imagen | sonictk

En Natursan | Beneficios de la mandarina

Valora el artículo:

Hacer un comentario