Beneficios de las manzanas para la piel, unas frutas con propiedades interesantes en el cuidado de pieles mixtas, gracias a su contenido en ácido málico y tartárico que ayudan a la eliminación de células muertas.

La manzana es una fruta de la que originalmente existen más de mil variedades. Aunque lo cierto es que, desde un punto de vista nutricional, son especialmente ricas en vitamina C y betacaroteno.

manzana piel

Además, su contenido en fibra hace que la manzana sea una fruta beneficiosa en caso de estreñimiento, y destaca a su vez por su alto contenido en pectina, un hidrato de carbono que aporta aún más beneficios en caso de problemas intestinales, convirtiéndola en un alimento ideal para personas con diabetes.

Como no podría ser menos, y como ocurre precisamente con la mayoría de las frutas, la manzana también es interesante a la hora de disfrutar de una belleza natural. Por ejemplo, el zumo de manzana es ideal como tónico para el cutis con piel mixta.

Rico en ácidos beneficiosos para la piel

La manzana destaca por su alto contenido tanto en ácido málico como en ácido tartárico, dos ácidos que ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la superficie cutánea.

Por un lado, el ácido málico lo podemos encontrar especialmente en las manzanas ácidas, aunque también en vinos, sidras y otras frutas.

Por otro, el ácido tartárico lo encontramos no solo en las manzanas, sino en determinados vinos.

Ideal para mascarillas faciales

Debido a los diferentes compuestos y sustancias beneficiosas para el cuidado de la piel, la manzana es una fruta positiva para convertirse en un ingrediente fundamental a la hora de elaborar mascarillas faciales.

Imagen | planetc1

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *