Para el cabello Remedios

Manzanilla para aclarar el cabello

Cómo aclarar el cabello con manzanilla: consejos de preparación y receta casera útil para disfrutar de los beneficios de esta planta a la hora de aclarar el pelo.

No hay duda que la manzanilla se convierte en uno de los remedios naturales y caseros más socorridos en muchas casas, no solo por sus cualidades digestivas y relajantes, sino también por los diferentes beneficios y propiedades que aporta tanto en el cuidado de la piel como en el cuidado del cabello.

Manzanilla para aclarar el cabello

Precisamente en lo que se refiere a sus virtudes en el cabello, hace algún tiempo te proponíamos una maravillosa receta de champú de manzanilla, especialmente útil –y recomendada- para personas con el cabello seco y en definitiva para todos/as los que deseen disfrutar de un pelo más suave y brillante.

Probablemente sepas que otro de los usos de esta planta sea por sus cualidades a la hora de aclarar el cabello, siendo especialmente útil y adecuada para cabellos rubios, aunque también puede ser una opción natural recomendada para todas aquellas mujeres que quieran disfrutar de un tono mucho más suave.

¿Cómo aclarar el cabello con manzanilla?

Como podrías comprobar en la guía que te proponemos a continuación, aclarar el cabello con manzanilla es realmente sencillo, dado que solo necesitas una taza de infusión de esta planta y mezclarla finalmente con tu champú o acondicionador habitual:

  1. Vierte en un cazo el equivalente a una taza de agua y añade dos cucharaditas de manzanilla. Lleva a ebullición, dejando hervir durante 3 minutos. Finalmente apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 5 minutos.
  2. Deja reposar para que la infusión se enfríe.
  3. En un bol mezcla el champú que utilices habitualmente con el preparado de manzanilla.
  4. Luego, cuando vayas a lavarte el cabello, aplica la crema de manzanilla obtenida anteriormente sobre tu cuero cabelludo. Para maximizar sus cualidades, lo mejor es realizar masajes circulares durante al menos 5 minutos.
  5. Deja actuar durante media hora.
  6. Transcurrido este tiempo, y para terminar, enjuaga tu cabello con agua fría.

Imagen | chipmunk_1

Temas:
También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *