Maquillaje

Maquillaje para cada tipo de piel

Maquillaje según tu tipo de piel

Consejos, tips y trucos de maquillaje según el tipo de piel, con consejos para morenas, rubias y personas de piel blanca.

El maquillaje constituye uno de los elementos estéticos más importante para las mujeres, pues el 70% de ellas no sale a la calle sin maquillar.

Maquillaje para cada tipo de piel

Las cremas reafirmantes, relajantes, antiarrugas, la base de la piel, la sombra de ojos, el colorete, el rimel, el lápiz de ojos y el pintalabios, son solo algunos de los componentes que se considera como maquillaje.

En este artículo vamos a tratar de enseñar el maquillaje adecuado para tipo de piel, pues no todas las personas tenemos el mismo tono de piel y es importante saber cual se amolda a cada uno.

Consejos de maquillaje según tu piel

Para las morenas:

Para aquellas mujeres que gozan de una piel morena, oscura e incluso casi tostada y que son de cabellos oscuros es curioso mencionar que no necesitan de mucho maquillaje para lucirse pues la piel morena goza de su propia luminosidad y verla natural es mucho más agradable que impregnarla con maquillaje que tapará una piel casi perfecta.

Pero en cualquier caso, el maquillaje para las pieles morenas deben de ser colores cálidos, suaves, una simple sombra de ojos color beige o marrón, será suficiente para destacar los ojos, como base se podría utilizar un tono oscuro pero no artificial, que se utilice sencillamente para tapar alguna que otra imperfección que se pueda tener. 

Para los labios, se aconseja el brillo con algunos toques de rosa o anaranjado muy suaves, no es cuestión de expantarnos la cara sino de resaltar las cosas más imprescindibles.

Para las rubias:

Para las mujeres que poseen una piel blanca y clara, y su cabello es rubio o castaño claro, los distintos tipos de maquillaje pueden variar un poco más, son tonos denominados fríos, a los ojos le quedan bien colores como el verde, el rosado, el celeste, los malvas, el negro, e incluso unos toques de blanco.

Los labios pueden pintarse con colores rojizos y rosados cubriéndolos con brillos para que luzcan más relucientes. Sin embargo la base para las mujeres de piel blanca, debe ser muy clara, no se deben aplicar colores oscuros ni tierras porque no se armonizaría en nada con la piel real y se quedaría poco estético.

En otra ocasión hablaremos de los maquillajes adecuado según las estaciones de invierno y verano para cada tipo de piel, muchas mujeres sienten la necesidad de ir acordes con el tiempo que pueda haber y su maquillaje, así como existe distintos tipos de ropas para cada estación del año.

Más información | Tipos y clases de cutis

También pueden gustarte...

1 comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *