Maquillaje

Maquillaje para mujeres morenas

Consejos de maquillaje para morenas

Consejos de maquillaje para morenas, ideales para resaltar la bonita piel morena utilizando tonos y productos de maquillaje adecuados según el color de su piel.

maquillaje morenasEl maquillaje se convierte en uno de los elementos estéticos más utilizados por las mujeres cada día, de forma que más del 75% de las mujeres tienden a no salir a la calle sin antes haberse maquillado.

Además, la gran diversidad de productos cosméticos que podemos encontrar en el mercado (como cremas reafirmantes, antiarrugas, bases para la piel, coloretes, pintalabios…) hace que el maquillaje o tipo de maquillaje por el que pueda optar la mujer sea algo más que variado.

Pero para ofrecer a la piel unos tonos adecuados, la mujer debe fijarse en el maquillaje para cada tipo de piel, ya que dependiendo del color de la piel de ésta pueden ser útiles algunos consejos sencillos para darle una apariencia única y sorprendente.

Las mujeres morenas poseen una piel de color canela, con subtonos amarillentos que también recuerdan incluso a tonos olivas. Como sabes, es una piel resistente al sol que se broncea con facilidad, pero como cualquier tipo de piel es fundamental protegerla con fotoprotectores adecuados cuando se va a tomar el sol, y utilizar cremas adecuadas para su correcto cuidado.

La piel morena requiere luminosidad, ya que al pasar el tiempo la piel tiende a irse apagando por los cambios de clima, el embarazo, los cambios hormonales o las continuas exposiciones solares.

La piel morena cambia de tono a lo largo del año

Es muy común –y algo bastante normal- que la piel morena cambie de tono a lo largo del año, ya que durante el invierno tiende a apagarse y aclararse, mientras que en verano es muchísimo más oscura (sobretodo tras e bronceado).

Por ello es importante que la mujer tenga siempre a mano dos tonos de base que se adapten al color de piel según el momento del año en que se encuentre.

¿Qué base utilizar?

Dado que la piel de la mujer morena ya cuenta con un bonito color canelo, no es recomendable utilizar una base con mucho color.

En este sentido, lo más adecuado es utilizar colores naturales, que se encuentren dentro de la gama de tonos de beiges claros.

Consejos para el rímel

Si optas por sombras de tonos fríos (como te comentaremos en el siguiente apartado), respecto al rímel se aconseja utilizar tonos azules o negros, que combinan muy bien con el tipo de tono indicado anteriormente.

Consejos para las sombras

Muchos expertos destacan los tonos fríos para sorprender con bonitas sombras: como los tonos azules o grises.

Consejos para los labios

Opta por tonos bronces, rosados o marrones. Estos tonos son los más recomendados para mujeres con piel morena. Además, tienden a quedar casi perfectos con toques de brillo.

Si quieres también ver algunos consejos útiles para pieles morenas, te aconsejamos echar un vistazo a los siguientes vídeos:

Imagen | Crysco Photography

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *