Plantas para la belleza

Maravilla para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades de la maravilla para la piel, e información sobre cuáles son las propiedades medicinales y curativas que aporta esta planta para la belleza más natural.

Con el nombre de maravilla también se conoce a la caléndula, una planta que científicamente es conocida con el nombre de Calendula officinalis, la cual debe su nombre original al momento en que florecen sus flores, ya que lo hacen siempre el primer día del mes, que antaño era popularmente conocido con el nombre de calendas.

Maravilla para la piel

Consiste en una planta herbácea, sobretodo anual, cuya apariencia externa es realmente característica, dado que cuenta con unas flores de color amarillo-anaranjado, y unas hojas alternas.

En cuanto a su floración, ésta tiende a durar todo el año, aunque es cierto que sus flores presentan una curiosidad más que interesante: se cierran por la noche y vuelven de nuevo a abrirse al amanecer.

Beneficios de la maravilla para la piel

En lo que se refiere a las diferentes propiedades de la maravilla para la piel, debemos destacar sus cualidades a la hora de suavizar la piel, convirtiéndose en un tónico ideal para pieles irritadas y sensibles cuando la combinamos con otras plantas que aportan igualmente esta acción: la manzanilla y la hamamelis.

No obstante, debemos destacar sobretodo las cualidades del aceite de maravilla, utilizado en el tratamiento natural de eczemas y de otras afecciones de la piel.

También es habitual que con la maravilla se elabore una infusión, para impregnar compresas  y ungüentos y aplicarla sobre la piel, con el objetivo de suavizarla y refrescarla, algo muy útil en los meses de verano.

Si elaboras cremas naturales para la piel en casa, probablemente debas utilizar maravilla o caléndula, ya que al ser rica en betacaroteno aporta nutrientes útiles para los tejidos cutáneos.

Imagen | InAweofGod’sCreation

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *