Mascarillas

Cómo elaborar una mascarilla casera para combatir las espinillas

Con esta mascarilla casera a base de cítricos puedes tratar, combatir e incluso eliminar las molestias espinillas que se forman en la piel del rostro y de la espalda. Te explicamos cómo prepararla en casa.

Las espinillas, conocidas también como puntos negros en la piel, son la consecuencia de la obstrucción de un folículo piloso sebáceo (glándulas sebáceas obstruidas). Las espinillas sobre todo cuando aparecen en el rostro dan una apariencia antiestética.

Además de en el rostro pueden aparecer en el pecho y en la espalda. Eso sí, no es aconsejable tratar de extraer las espinillas de forma manual ya que pueden infectarse además de que nos pueden dejar marcas en la piel, incluso cicatrices.

Mascarilla ideal para combatir espinillas

Para eliminar las espinillas de manera natural podemos recurrir a las mascarillas caseras que podemos elaborar con hierbas, plantas medicinales y frutas que tengan entre sus propiedades acción astringente.

La propiedad astringente de estos productos naturales nos ayudará a eliminar el exceso de grasa de la piel así como limpiar y a la vez nutrir la piel de rostro.

Los beneficios de la mascarilla casera para combatir y tratar espinillas

La mascarilla casera que a continuación facilitamos la elaboraremos con dos frutas cítricas, naranja y limón. Además de la naranja y el limón aportamos las propiedades del huevo.

Tanto la naranja como el limón son dos frutas cítricas que poseen propiedades excelentes para el cuidado de la piel como: astringentes y antibacterianas, limpian e hidratan la piel y ayudan a reducir el acné.

Los beneficios de las propiedades del huevo aplicado sobre la piel son también muy conocidos como reconstituyente de las células de la piel y por ello suele incluirse en más de un preparado de belleza. La clara del huevo nutre, reafirma la piel y contrae los poros.

receta-mascarilla-espinillas

Después de conocer cómo pueden actuar estos ingredientes facilítanos los pasos para elaborar esta mascarilla casera con todos estos ingredientes.

Cómo elaborar la mascarilla casera para combatir las espinillas

Ingredientes:

  • El jugo de un limón pequeño.
  • El jugo de una naranja.
  • Una clara de huevo.

Elaboración:

Comenzamos batiendo bien la clara de huevo hasta que alcance el punto de nieve. Una vez batida agregamos el jugo de naranja y el jugo de limón.  Removemos todos los ingredientes para mezclar bien.

Aplicamos la mascarilla sobre el rostro y dejamos actuar unos 10 minutos. Notarás como la acción de la clara de huevo seca la mascarilla rápidamente.

Transcurridos los 10 minutos, lavamos el rostro con agua fría y secamos con una toalla suave.

Esta mascarilla podemos aplicarla una o dos veces a la semana.  Es aconsejable aplicarla recién hecha para que resulte más efectiva. También podemos conservar la mascarilla que nos sobre en la nevera unos días.

Poco a poco notarás como la piel de tú rostro va ganando luminosidad y como van desapareciendo las espinillas.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *