Mascarillas

Mascarilla de aguacate para cabellos secos o resecos

¿Tienes el cabello seco? Descubre cómo hacer una mascarilla de aguacate con muchos beneficios para cabellos secos o resecos, fácilmente y en pocos minutos.

El cabello seco es el cabello que se muestra reseco, que se parte con cierta facilidad, que en definitiva es muy difícil de desenredar y que a su vez presenta una ausencia total de brillo. ¿Sabías que, en realidad, son varias las causas del cabello seco, que influyen en su aparición? Las más comunes e importantes son: la herencia, el uso excesivo de secadores o de planchas para moldear el pelo, lavarse el cabello excesivamente y utilizar champús fuertes, así como determinadas enfermedades y trastornos de salud, como por ejemplo la anorexia nerviosa, el hipotiroidismo o la paratiroides hipoactiva. También influye la desnutrición, y seguir una dieta poco equilibrada y malsana. Mientras que el sol, el ambiente reseco, el viento y el agua de mar son otros enemigos claros para la adecuada y correcta salud de nuestro cabello.

Cuando aparece puedes optar por algunos trucos y consejos para cabellos secos, sobre los que precisamente te hablamos en una ocasión anterior, o bien por elaborar en casa recetas de belleza naturales que ayuden al tratamiento.

Mascarilla de aguacate para el pelo

Lo cierto es que el aguacate se convierte en uno de los mejores ingredientes para las mascarillas para cabellos grasos. ¿Por qué? Muy sencillo: se trata de un alimento muy rico en grasas útiles para hidratar el cabello correctamente. De ahí que se convierta en una opción natural ideal a la hora de tratar, aliviar y reducir la presencia de sequedad en el pelo. En este sentido, una opción muy útil a la hora de disfrutar de sus cualidades hidratantes es preparando en casa una sencilla mascarilla de aguacate para el cabello seco. Te explicamos cómo.

Ingredientes, ¿qué necesitas?:

  • Un aguacate bien maduro
  • Una cucharadita de aceite de jojoba
  • Una cucharadita de aceite de germen de trigo

Pasos para hacer la mascarilla de aguacate para el cabello seco:

  1. En primer lugar retira la piel del aguacate, pártelo por la mitad y córtalo en trozos para que así te sea más sencillo eliminar su semilla.
  2. Pon los trozos en un bol o cuenco y tritúralos con ayuda de un tenedor.
  3. Luego añade las cucharaditas de aceite de germen de trigo y de aceite de jojoba, mezclando bien.
  4. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados la receta ya estará lista.

Remedio de mascarilla de aguacate para cabellos secos

Cómo usar la mascarilla de aguacate para cabellos secos, ¿cómo aplicarla?

Para disfrutar de los beneficios de esta mascarilla debes aplicarla siempre después del champú. Para ello debes comenzar por el cuero cabelludo, dándote masajes hasta que llegues a las puntas.

Es recomendable utilizar un gorro de plástico después de haberte aplicado la mascarilla, y dejarlo actuar durante 15 minutos. Finalmente enjuaga y retira con agua tibia. Puedes repetir este remedio una vez por semana.

Si quieres saber más sobre el aguacate, te recomiendo leer los siguientes artículos:

Imágenes | threelayercake / Gloria Cabada-Leman

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *