Mascarillas

Mascarilla de arcilla y vinagre de manzana para el acné

Descubre cómo hacer una mascarilla de arcilla con vinagre de manzana, un remedio casero natural interesante para combatir y tratar el acné naturalmente.

La arcilla (también conocido con el nombre popular de barro) es un elemento de origen natural constituido por minerales en forma de granos. Desde tiempos muy lejanos hasta el día de hoy, la arcilla era y continúa siendo utilizada por sus diferentes beneficios medicinales y embellecedores de la piel.

Sobre los distintos beneficios de la arcilla, debemos diferenciar principalmente entre su uso interno y externo. Y es que mientras que desde un punto de vista interno la arcilla ayuda a eliminar toxinas, previene la carencia en sales minerales y ayuda en el tratamiento de la gastritis y de úlceras; desde un punto de vista externo es muy interesante para aliviar y tratar el acné.

Arcilla y vinagre de manzana para el acné

¿Qué es el acné?

Como de buen seguro sabrás, el acné es un problema que afecta a muchas personas, sobre todo a adolescentes y a jóvenes, aunque es cierto que puntualmente puede también aparecer  en otras etapas o momentos de la vida.

El acné aparece cuando las glándulas sebáceas producen más grasa (sebo), de manera que los poros se obstruyen. Esta obstrucción ocasiona la aparición de nódulos o protuberancias, los principales síntomas del acné.

En su tratamiento natural son útiles el jabón de azufre, el té de bardana o el tónico de manzana. No obstante, ¿sabías que el tónico de vinagre de sidra es también muy beneficioso?.

En esta ocasión te proponemos la combinación de la arcilla y el vinagre de manzana para elaborar en casa una maravillosa mascarilla para el acné.

Cómo hacer la mascarilla de arcilla y vinagre de manzana

Ingredientes que necesitas

Para elaborar esa mascarilla necesitas 3 cucharadas de arcilla, medio vaso de agua y medio vaso de vinagre de manzana.

Pasos para elaborar la mascarilla con arcilla y vinagre

Solo tienes que poner todos los ingredientes en un cuenco o taza y mezclarlo bien, hasta que obtengas una pasta que sea fácil de manejar.

arcilla-vinagre-acne

¿Cómo usarla y aplicarla sobre la piel?

Es muy sencillo. Para disfrutar de sus cualidades solo tienes que aplicarte un poco de la pasta de arcilla sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos, hasta que se seque. Luego enjuágate la piel con agua tibia y sécate con una toalla de algodón.

Imágenes |

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *