Receta de mascarilla de avena

Receta de mascarilla de avena, con propiedades contra el acné útiles para eliminar ese molesto acné del cutis y el cuello. Descubre cómo prepararla fácilmente.

No hay duda que el acné se convierte en uno de los principales enemigos –y mayores preocupaciones- de muchos adolescentes y jóvenes. Aunque se trata de un trastorno que suele aparecer durante la pubertad, en muchas personas tienden a mantenerse incluso hasta la etapa adulta.

mascarilla avena

Por este motivo es fundamental conocer algunos tips útiles para eliminar los granos, destacando entre estos consejos la utilización de jabón de azufre (que podrás encontrar en las farmacias), un exfoliante que ayude a limpiar el cutis en profundidad o incluso elaborar un remedio casero a base de dos cucharadas de vinagre y cinco cucharadas de agua destilada.

En este sentido, es cierto que existen una gran diversidad de remedios caseros para el acné que pueden ayudar positivamente a la hora de eliminar los granitos de forma natural y sin utilizar medicamentos o productos farmacéuticos.

Productos naturales como la avena pueden ser ideales a la hora de combatir el acné, puesto que contiene propiedades antiinflamatorias y no irritantes que ayudan a disminuir los granos del cutis según se vaya aplicando día a día.

Mascarilla de avena: cómo prepararla

Ingredientes para la mascarilla de avena

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharadita de leche en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Pasos para elaborar la mascarilla de avena

1) Muele la avena con ayuda de un mortero.

2) Una vez molida la avena mézclala con la leche.

3) Añade una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien hasta formar una pasta.

Puedes aplicar esta mascarilla sobre el rostro y el cuello dejándola actuar 15 minutos. Finalmente retira con abundante agua tibia.

Si quieres saber más te recomendamos visitar nuestra nota sobre las propiedades de la avena para la piel.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *