Mascarillas

Mascarilla de caqui para la piel seca

Descubre cómo hacer una mascarilla de caqui ideal para pieles secas; un remedio útil para quienes tienen sequedad en la piel.

¿Sabías que es muy habitual tener la piel seca? Es sobretodo muy frecuente en niños menores de 10 años y en personas mayores de 60 años, pero también afecta significamente a mujeres entre los 10 a los 60 años de edad (en mayor proporción que a los hombres).

En lo que se refiere a las causas que provocan la sequedad de la piel, debemos tener en cuenta la existencia de causas externas e internas. Mientras que las externas tienen relación con factores climatológicos y medioambientales, la exposición a la radiación ultravioleta, uso de determinadas cremas sobre la piel (como medicamentos), o agentes químicos como disolventes; las causas internas tienen especial relación con la predisposición genética, el envejecimiento, los niveles hormonales y determinadas enfermedades sistémicas o dermatológicas.

Receta de mascarilla de caqui

Para su tratamiento puedes elaborar en casa mascarillas caseras útiles y adecuadas. En ocasiones anteriores te hemos hablado acerca de la mascarilla de levadura de cerveza o de la mascarilla de yogurt.

En esta ocasión vamos a explicarte cómo hacer una mascarilla a base de caqui ideal para pieles secas.

Ingredientes para la mascarilla de caqui

  • 2 cucharaditas de pulpa de caqui
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación de la mascarilla de caqui

  1. Con ayuda de una cuchara extrae la pulpa del caqui.
  2. Haz un puré.
  3. Luego añade el aceite de oliva y mezcla bien.

Cómo aplicar la mascarilla de caqui

Es tan sencillo como lavarte la cara antes, y aplicar la mascarilla evitando sobretodo la zona situada debajo de los ojos. Deja actuar durante 20 minutos, y luego retira con ayuda de leche limpiadora.

Imagen | BellaEatsBooks

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *