Mascarillas

Mascarilla de miel de manuka para limpiar los poros

Receta de mascarilla de miel de Manuka, ideal y beneficiosa para limpiar los poros del rostro, fácilmente y en casa.

La miel es un producto de origen completamente natural elaborada por las abejas a partir del néctar dulce tanto de plantas como de flores. Tal y como manifiestan muchos expertos en nutrición, la miel consiste en una mezcla de más de un 95% de azúcares, además de aportar interesantes vitaminas (A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6), minerales (potasio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, calcio, azufre, manganeso, yodo y sodio) y enzimas.

Sus beneficios y propiedades no son solo nutricionales, sino también para nuestra piel. De hecho, como ya te comentamos en un artículo anterior en el que te hablábamos sobre los beneficios de la miel para la piel, actúa como un excelente cicatrizante de heridas, aporta beneficios antiinflamatorios y antibacterianos y puede ser utilizado como ingrediente natural para la elaboración de mascarillas y cremas.

Miel de Manuka para la piel

Hoy queremos hablarte de una variedad de miel que, en los últimos años, ha ganado tanto en popularidad como en adeptos. Es conocida con el nombre de miel de Manuka, y sus cualidades te esperan llegadas directamente desde Nueva Zelanda…

¿Qué es y en qué consiste la miel de Manuka?

Se trata de una miel que se obtiene de un arbusto que encontramos en Nueva Zelanda, el cual brinda unas maravillosas flores de color blanco, de las que se nutren las abejas que luego producen esta variedad de miel. Es decir, se trata de una miel que proviene del néctar de un arbusto criado en Nueva Zelanda.

Una de sus principales ventajas es que puede ser utilizado tanto interna como externamente.

¿Cuáles son los beneficios de la miel de Manuka para la piel?

  • Útil en el tratamiento de diferentes enfermedades y problemas de la piel: acné, psoriasis, úlceras, picaduras de insectos, quemaduras, abscesos, pezones agrietados, forúnculos, eczemas, úlceras en las encías, pie de atleta, llagas que aparecen por presión, heridas quirúrgicas y úlceras diabéticas que no cicatrizan.
  • Adecuada en el tratamiento de heridas: gracias a sus propiedades antibacterianas, actúa con éxito en la curación de heridas. Además, actúa como un cicatrizador rápido de heridas.
  • Ideal en pieles secas: ya que ayuda a suavizar este tipo de pieles.

Cómo hacer una mascarilla de miel de Manuka

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de miel de manuka
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 huevo

Preparación de la mascarilla

  1. En un bol bate el huevo.
  2. Una vez batido, añade la cucharada de miel de manuka y el aceite de coco, y vuelve a batir de nuevo.
  3. Sigue batiendo hasta que la pasta tenga una consistencia firme.
  4. Pon la pasta con cuidado en una bandeja de cubitos de hielo, y deja que se congele.

¿Cómo aplicarla?

Sólo tendrás que aplicarte un cubito de mascarilla por la caja y dejar que la mascarilla se seque. Como verás, se trata de una mascarilla diferente e ideal incluso para los días en que pases algo de calor y necesites refrescarte. Para terminar, enjuaga con agua tibia.

Imagen | Andy Murray

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *