Mascarillas

Mascarilla de miel para pieles grasas

Si tienes la piel grasa esta mascarilla de miel casera te ayudará muchísimo. Descubre cómo hacerla fácilmente en casa, y cómo deberás aplicártela sobre el rostro.

La piel grasa se caracteriza por ser un tipo de piel cuyo cuidado tiende a ser más complicado, dado que es más habitual que produzca una mayor secreción de grasa, y suele acumular un mayor número de células muertas. Además, no debemos olvidarnos que se trata de un tipo de piel que se descama con mayor facilidad, debido sobretodo a que pierde más humedad que otras.

Como cuidados básicos a seguir si tienes este tipo de piel, es recomendable evitar los alimentos con muchas grasas y dulces, dado que crean una propensión mayor a sufrir acné. Por otro lado, también se recomienda no abusar de las lociones a base de alcohol, y evitar cualquier contacto con aire acondicionado.

Mascarilla de miel para la piel seca

Si deseas cuidar tu piel de forma completamente natural y fácilmente en casa, ¿te animas a elaborar esta maravillosa mascarilla de miel que te proponemos en esta ocasión? Sigue leyendo y toma nota.

¿Qué necesitas para hacer la mascarilla de miel para la piel grasa?

  • 3 cucharadas de miel (cuanto más ligera sea mejor)
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación de la mascarilla de miel para pieles grasas

La preparación de esta mascarilla de miel es en realidad muy sencilla, de tal manera que la puedes elaborar cada día en apenas unos minutos:

  1. En un cuenco pon la cucharada de aceite de almendras.
  2. Añade o incorpora las cucharadas de miel.
  3. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.

¿Cómo aplicar la mascarilla de miel?

Es aún más sencillo que elaborarla. Sólo tienes que limpiar tu rostro antes de aplicar la mascarilla de miel con una crema limpiadora. Luego aplícate la mascarilla con ayuda de la yema de los dedos tanto en la cara como en el cuello (es fundamental que evites el contorno de los ojos).

Para ello, date durante algunos minutos un masaje ligero, siempre con movimientos circulares. Deja actuar durante 20 minutos, para finalmente retirar la mascarilla con agua tibia.

Imagen | Purple Sherbet Photography

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *