Mascarillas

Mascarilla de papaya para talones agrietados

Descubre cómo hacer una mascarilla de papaya ideal para suavizar los talones agrietados, un problema muy habitual que de seguir sin tratamiento puede causar dolor.

No todas las personas sufren de talones agrietados, aunque es cierto que sí nos encontramos ante un problema muy común que afecta habitualmente a los pies. Si bien es cierto que los talones agrietados suponen un síntoma habitual en personas que descuidan el cuidado de la salud de sus pies, también es cierto que la principal causa se debe a tener la piel muy seca y callosa, una condición conocida con el nombre de xerosis. Es decir, la piel seca tiende a agrietarse, sobre todo cuando la piel circundante presente en los talones se encuentra mucho más gruesa y callosa.

Pero tener la piel seca o muy seca y además callosa no es solo una de sus únicas causas. También puede estar inducida por factores mecánicos, como por ejemplo la existencia de cierta presión en la zona del talón, ya sea por caminar mucho, permanecer de pie durante muchas horas, o utilizar habitualmente calzado abierto.

Talones agrietados: suavízalos con mascarilla de papaya

Aunque se trata más bien de una incomodidad puramente estética, también puede convertirse en un problema si tenemos en cuenta que las grietas tienden a hacerse más profundas, causando dolor incluso desde el mismo momento en que nos ponemos de pie.

Como manifiestan muchos especialistas y expertos en belleza, lo cierto es que los talones agrietados se convierten en un síntoma habitual de descuido en el cuidado de los pies, dado que mantener una adecuada hidratación y nutrición de la piel es suficiente para evitar la aparición de grietas, especialmente cuando tenemos la piel seca o muy reseca. A su vez, el mantener un inadecuado cuidado de los talones, sobre todo cuando aparecen callos que se pueden resecar, es una causa común relacionada.

Por suerte, tratar los talones agrietados de forma natural es sumamente sencillo y fácil. Y, para conseguirlo, basta con utilizar papaya fresca y aplicarla en forma de mascarilla sobre la piel de los talones. Pero vayamos por pasos.

Cómo preparar una mascarilla de papaya con beneficios para los talones agrietados

Ingredientes que necesitas:

  • 1 papaya
  • 1 jugo de limón

Preparación de la mascarilla de papaya:

En primer lugar pela una papaya, pártela por la mitad y retira sus semillas con cuidado. Corta la carne de papaya en trozos o en cuadraditos, y ponlos en el vaso de la batidora.

Parte un limón por la mitad, exprímelo y obtén su jugo. Resérvalo.

Luego pon el jugo de limón recién exprimido en el vaso de la batidora junto con la papaya y tritura bien hasta obtener una especie de puré.

Mascarilla de papaya

Cómo aplicarte la mascarilla de papaya sobre los talones agrietados:

Solo tienes que aplicarte la mascarilla después de haberte lavado los pies normalmente, con masajes circulares. Deja actuar 15 minutos. Finalmente retira con agua tibia.

Si lo deseas, puedes aplicarte esta mascarilla 3 veces por semana, hasta que la piel de los talones se suavice.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *