Mascarillas para el cabello

Mascarilla de romero para cabellos grasos: receta y beneficios

Descubre cómo preparar una mascarilla de romero en casa, con increíbles beneficios para tratar los cabellos grasos de forma natural gracias a sus propiedades astringentes.

¿Sabías que, en realidad, la grasa presente en el cabello es beneficiosa para la salud del mismo? Ayuda a que, por un lado, el cabello se vea muchísimo más saludable, mientras que por el otro evita que se rompa con facilidad y a su vez lo protege de la sequedad. Sin embargo, cuando esta grasa se produce de forma excesiva sí se convierte en un problema, ya que las glándulas sebáceas pueden “ahogar” la raíz capilar, causando una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa. Es lo que popular y tradicionalmente se conoce como cabello graso.

Las causas que originan la producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo son en realidad muy variadas: entre las más habituales podemos mencionar causas hereditarias o el mantenimiento de hábitos alimenticios inadecuados. No obstante, también debemos nombrar la estación del año en la que nos encontremos como otra de las causas relacionadas, además de la propia fluctuación de las hormonas, los cambios climáticos o mantener largos periodos de estrés o de ansiedad.

Mascarilla de romero

Por suerte, encontrar un tratamiento natural adecuado para tratar el cabello graso es fácil y sencillo. En este sentido, en una nota anterior te hablábamos sobre un champú natural para cabellos grasos elaborado a base de jugo de limón, naranja y pomelo, con vinagre de sidra y jabón duro rallado muy fácil de preparar.

Los beneficios del romero para el cabello graso

Entre las diferentes plantas y hierbas útiles para el tratamiento natural del cabello graso nos encontramos con el romero, una hierba con gran poder aromático tremendamente popular en las cocinas de muchas casas, siendo muy habitual su utilización como especia aromática en platos con carnes, caldos y sopas. Pero, ¿sabías que también se convierte en una opción natural excelente en caso de producción excesiva de grasa en el cabello?.

Actúa como un buen astringente natural, beneficio que se traduce en que ayuda a la hora de reducir la presencia de grasa en el pelo, eliminando a su vez esa molesta sensación. Pero sus cualidades no acaban aquí, ya que también ayuda a disfrutar de un pelo con más brillo y es útil para tratar la caída del cabello de forma totalmente natural.

Romero para cabellos grasos

Cómo hacer una mascarilla de romero para el cabello graso

Ingredientes necesarios:

  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de manzanilla
  • Medio yogur natural
  • 2 tazas de agua

Pasos para preparar la mascarilla de romero:

En primer lugar pon en un cazo el equivalente a dos tazas de agua y añade la cucharada de romero y de manzanilla. Deja que hierva durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 8 minutos.

Luego, una vez la infusión se haya enfriado, ponla colada en un cuenco y añade el yogur, mezclándolo todo bien.

Cómo aplicarte la mascarilla de romero sobre el cabello:

Una vez elaborada la mascarilla de romero debes remojar un poco tu cabello, y aplicarte la mascarilla sobre el mismo desde la raíz hasta las puntas, haciéndote un masaje en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 minutos. Para terminar, retira con agua fría.

Se recomienda utilizar esta mascarilla entre dos a tres veces por semana.

Mascarilla de romero para cabellos grasos

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *