Pies

Mascarillas caseras para talones agrietados

Para aliviar y solucionar los talones agrietados te proponemos 3 recetas de mascarillas caseras y naturales que ayudan a reducir y mejorar las grietas en los talones.

Mascarillas caseras para talones agrietadosLos talones agrietados es un trastorno común que cada día afecta a muchas mujeres y hombres. Aunque originalmente no es un problema peligroso o grave, sí puede causar muchas molestias e incluso dolores, sobretodo cuando las grietas o cortes son muy profundas y llegan a alcanzar la dermis.

Como te indicábamos en nuestra nota anterior en la que te respondíamos a la pregunta de ¿por qué se agrietan los talones?, es un trastorno habitual que aparece como consecuencia de que la piel del talón se encuentra sea, siendo un signo muy común de falta de hidratación.

Suele afectar a personas de mediana edad, ancianas y aquellas que permanecen mucho tiempo de pie, de ahí que dependientas o personas que trabajan mucho rato de pie suelen ser las más afectadas (al ejercerse mucha presión en la planta del pie, y no descansar debidamente).

Una solución útil, además de aplicar hidratación a la piel del talón, es realizar en casa algunas mascarillas caseras de fácil elaboración, y realmente beneficiosas en este sentido.

Cómo hacer mascarillas caseras naturales para grietas en los talones

Mascarilla de glicerina y agua de rosas

La glicerina es una sustancia humectante, capaz de retener la humedad de la piel en aquellas partes donde ésta sea aplicada. Mientras que el agua de rosas actúa como suavizante.

  • Cómo hacer esta mascarilla: en un bol o cuenco mezcla 1 cucharada de glicerina junto con unas gotas de agua de rosas. Aplica sobre el talón, dejando actuar durante 15 minutos.

Mascarilla de vaselina y glicerina

  • Cómo hacer esta mascarilla: en un bol o cuenco mezcla un poco de vaselina y de glicerina, mezclando bien. Aplica sobre el talón, y deja actuar entre 15 a 20 minutos.

Mascarilla de vaselina, glicerina y crema expectorante

A diferencia de los ingredientes utilizados anteriormente, la crema expectorante que aplicamos habitualmente en nuestro pecho cuando tenemos catarro puede resultar ideal para aliviar los talones agrietados, gracias a su poder refrescante.

  • Cómo hacer esta mascarilla: en un cuenco mezcla 1 cucharada de glicerina, 1 cucharada de vaselina y un poco de crema expectorante. Aplica con ayuda de un suave masaje, y deja actuar 30 minutos.

Imagen | quinn.anya

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *